Instagram y Facebook ya tienen avatares 3D del metaverso

Instagram y Facebook ya tienen avatares 3D del metaverso

Las aplicaciones de Facebook, Messenger e Instagram tienen nuevos avatares 3D, que se podrán usar en publicaciones, perfiles, mensajes privados y Stories. Sin embargo, lo más llamativo es que son compatibles con la realidad virtual y aumentada del metaverso, que la red social está desarrollando a nivel interno.

Hace poco explicamos la manera de crear un avatar en Instagram, que se habían integrado de manera discreta en la plataforma. Ahora se ha hecho oficial que se podrán utilizar en Instagram, de manera casi idéntica a Facebook Messenger y la propia red social de Facebook.

De este modo, todas las plataformas de la compañía matriz Meta (antes Facebook) comparten estos avatares 3D, incluyendo la realidad virtual y aumentada de Oculus. Algo importante, pues Oculus va a ser una pieza clave para crear el mundo virtual que se ha venido a denominar metaverso.

Se ha aprovechado el lanzamiento en Instagram para optimizar el diseño de los avatares 3D, con mejores acabados en los rostros y la piel, para hacerlos más naturales. Por ejemplo, este avatar muestra el aspecto anterior a la izquierda y el nuevo a la derecha:

Imagen - Instagram y Facebook ya tienen avatares 3D del metaverso

Los avatares 3D han ido ganando opciones para que sea fácil que se parezcan a todos los usuarios, con diseños de ropa, cuerpo, peinados, ojos y narices. Ahora se han añadido audífonos e implantes cocleares entre los accesorios.

Quienes ya tuvieran un avatar 3D en Facebook y Messenger verán el nuevo aspecto de manera automática, mientras que en Instagram se aplicará cuando lo creen por primera vez.

Los avatares tendrán muchas utilidades en Instagram y Facebook: se podrán usar en publicaciones, foto de perfil, Stories y también servirán de base para stickers con diversos diseños, que podremos enviar en Messenger o en los mensajes privados de Instagram Direct.

Respecto a Oculus y el metaverso, los avatares 3D servirán como personaje que nos represente. Cabe destacar que será posible tener tres avatares diferentes, uno en Facebook y Messenger, otro en Instagram y un tercero en Oculus.

La mala noticia es que los nuevos avatares 3D se estrenan solo en México, Estados Unidos y Canadá, por ahora no sabemos las fechas en que se expandirán al resto de países.

Imagen - Instagram y Facebook ya tienen avatares 3D del metaverso

Quizá por eso también se estrena ropa relacionada con la NFL, la liga de fútbol americano de EE. UU. para animar a los equipos participantes.

Los nuevos avatares 3D demuestran que el metaverso buscará integrarse en Facebook e Instagram, por ahora este mundo virtual genera muchas dudas, pero poco a poco se va convirtiendo en algo más tangible.

  • Ver Comentarios