WhatsApp Pink, cuidado con el "WhatsApp Rosa"

WhatsApp Pink, cuidado con el "WhatsApp Rosa"

Una nueva cadena viral está promocionando el denominado WhatsApp Pink o WhatsApp Rosa, una supuesta versión de la app con colores modificados que supone un importante peligro de infectarnos con malware.

Al parecer, algunos usuarios están recibiendo archivos APK para instalar WhatsApp Pink en su smartphone Android, pero el objetivo es propagar una versión infectada de la aplicación, que pondrá en peligro nuestros datos personales y los servicios que usemos en el terminal.

La amenaza de WhatsApp Pink ha sido confirmada por Rajshekhar Rajaharia, un investigador de seguridad indio, a través de su Twitter. Si bien es posible saber si un APK es seguro y no tiene virus, este tipo de mensajes deberían despertar todas las alarmas a primera vista.

WhatsApp Plus: qué es, cómo descargar y alternativas

Abrir enlaces de origen desconocido siempre es un riesgo, e instalar programas en Android fuera de la tienda oficial Google Play Store suele ser la principal causa del malware. La idea de tener un WhatsApp en tono rosa puede resultar atractiva, y justo por eso se usa para llamar la atención.

De hecho, este caso es sorprendentemente parecido al WhatsApp Gold que circuló hace unos años, también intentando quebrar la seguridad de los móviles de quienes lo instalaran.

Imagen - WhatsApp Pink, cuidado con el "WhatsApp Rosa"

Si queremos tener WhatsApp en color rosa, es posible a través de YoWhatsApp u otros mods de WhatsApp. Son versiones no oficiales de la aplicación, que entre sus numerosos extras admiten una gran variedad de temas visuales personalizados.

Aunque existe un pequeño riesgo de que WhatsApp nos bloquee la cuenta por usar clientes de terceros, son alternativas mucho más seguras que esta supuesta edición Pink o Rosa, que sencillamente busca difundir malware.

Si hemos descargado y abierto el APK malicioso, una buena idea sería pasar un antivirus para Android o, incluso mejor, restablecer el smartphone de fábrica para borrar todo rastro del virus. También hemos de vigilar de cerca posibles accesos no autorizados a nuestros servicios, sobre todo los más delicados, como la banca online.

En definitiva, no debemos confiar en ningún WhatsApp Pink en color rosa, pues es el típico gancho para llamar la atención de los usuarios, que puede acabar con nuestro móvil afectado por malware.

Cómo enviar mensajes en WhatsApp sin añadir el contacto

Sobre el autor
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios