WhatsApp Plus vs WhatsApp normal, ¿en qué se diferencian?

WhatsApp Plus vs WhatsApp normal, ¿en qué se diferencian?

Hay ciertas diferencias entre WhatsApp Plus y WhatsApp normal, dos aplicaciones de mensajería que sirven para chatear con tus contactos muy conocidas y de las que te interesará conocer que es lo que las diferencia a pesar de que su cometido es el mismo en ambos casos.

El WhatsApp normal es el que todos los usuarios conocen y que puede ser descargado desde las tiendas oficiales de aplicaciones, Google Play Store en el caso de dispositivos Android y la App Store si dispones de un iPhone. En cambio, WhatsApp Plus es una versión que va más allá.

Existen diferencias importantes entre ambas aplicaciones y es conveniente conocerlas para que puedas decidir si quieres usar una versión u otra, aunque debes tener especial cuidado con una de ellas porque te puede costar la eliminación definitiva de tu cuenta de WhatsApp.

WhatsApp Plus ofrece más funcionalidades

Una de las principales diferencias entre WhatsApp normal y WhatsApp Plus reside en las funcionalidades que ofrece. Tal y como su propio nombre indica, la versión Plus de WhatsApp tiene gran cantidad de opciones que la versión normal no tiene.

Es decir, en WhatsApp Plus te puedes encontrar con opciones de configuración, funcionalidades y parámetros que la modalidad normal no tiene actualmente o, por el contrario, tiene previsto implementar en un futuro no muy lejano, aunque muchas de ellas son exclusivas.

Por eso, muchos de los usuarios que se pasan a WhatsApp Plus lo hacen porque disponen de gran cantidad de ajustes exclusivos, la gran mayoría de gran utilidad que probablemente WhatsApp nunca llegue a implementar (parámetros de privacidad, seguridad, etc.).

WhatsApp normal es la app oficial

Este es un punto muy importante, WhatsApp normal es la aplicación oficial y WhatsApp Plus no lo es, es decir, que la versión Plus es una versión modificada precisamente para incluir múltiples funcionalidades. De hecho, WhatsApp Plus es un mod de WhatsApp.

Hay gran cantidad de mods de WhatsApp, que no son más que aplicaciones no oficiales y modificadas con las que hay tener cuidado en su utilización como te contaremos más adelante, así que lo recomendable en este caso siempre es usar la versión oficial de WhatsApp.

Con WhatsApp Plus te arriesgas a la expulsión

Precisamente porque WhatsApp Plus es un mod de WhatsApp, como serían YoWhatsApp, WhatsApp Aero y otros más, te arriesgas a una expulsión temporal del servicio de WhatsApp, con posibilidad incluso de perder tu perfil para siempre sin posibilidad de recuperarlo.

Usar apps no oficiales es uno de los motivos de expulsión de WhatsApp, aunque no es el único. Si bien muchos de estos mods incluyen sistemas antibaneo cada vez más sofisticados con el objetivo de que WhatsApp no detecte que los usas, nunca estarás al 100 % seguro de que te puedan expulsar, la única manera de estar tranquilo es usar la versión oficial de WhatsApp.

Se descargan desde distintos sitios

Otras de las diferencias más importantes entre WhatsApp Plus y WhatsApp normal es que no se descargan desde el mismo sitio, si quieres descargarlas e instalarlas en tu dispositivo Android tendrás que hacerlo desde distintos sitios ya que una está en la tienda oficial y la otra no.

WhatsApp normal está disponible vía Google Play Store o en la App Store, mientras que WhatsApp Plus no lo encontrarás en dichas tiendas, sino que tendrás que buscar por Internet para encontrar el archivo. Además, está en formato .apk, lo que te obliga a activar la instalación desde orígenes desconocidos en tu terminal Android.

WhatsApp normal es fácil de instalar y actualizar

Relacionado con el punto anterior, podemos decir que WhatsApp normal es mucho más fácil de instalar y actualizar que WhatsApp Plus, tan solo tienes que dirigirte a las tiendas de apps de tu sistema operativo y descargar o actualizar la aplicación, tanto en Android como en iOS.

En WhatsApp Plus la cosa se complica un poco, tendrás que buscar la descarga en Internet al menos para Android, si bien es cierto que existe WhatsApp Plus para iOS, pero su instalación en el iPhone no es un procedimiento precisamente sencillo y rápido.

Hay diferencias entre WhatsApp normal y WhatsApp Plus y queda claro que es recomendable utilizar la versión oficial a fin de evitar posibles expulsiones y demás. Lo cierto es que WhatsApp Plus y el resto de mods tienen su público y es mucha la gente la que decide darle una oportunidad, sobre todo, por la gran cantidad de funcionalidades que posee.

WhatsApp Web: 7 novedades que llegarán en 2022

  • Ver Comentarios