Novedades WhatsApp 2020: esto es lo que esperamos

Novedades WhatsApp 2020: esto es lo que esperamos

WhatsApp es el servicio de mensajería más utilizado en el mundo, ahora aprovechando que acabamos de iniciar un nuevo año veamos qué novedades nos esperan en WhatsApp a lo largo de 2020.

WhatsApp es un servicio de mensajería que ha evolucionado mucho desde sus inicios. 2020 es un año en el que veremos varias nuevas integraciones en el servicio, entre ellas es posible que se encontrase la peor noticia para los usuarios que utilizan el servicio desde hace mucho tiempo como puede ser la publicidad.

WhatsApp ha comenzado 2020 eliminando el soporte a teléfonos antiguos, cuyos usuarios representaban un número ínfimo respecto al resto, pero que esto supone un cambio a mejor ya que cuanto más nuevo sea nuestro smartphone mejor va a funcionar a nivel general y es posible aventurarse a introducir novedades incompatibles con ciertas versiones del sistema operativo tanto Android como iOS.

Mensajes que se autodestruyen

Imagen - Novedades WhatsApp 2020: esto es lo que esperamos

Una de las principales novedades estaría relacionada con precisamente los mensajes, con la llegada de esta novedad podríamos determinar el tiempo que queremos que esté disponible un mensaje, para que de este modo WhatsApp autodestruya el mensaje y pueda ser consultado solo de forma limitada.

La llegada de estos mensajes podría tener mucho sentido en grupos en los que únicamente el administrador de este podría enviarlos. No sabemos cuándo llegarán pero lo que es muy probable es que los veamos a lo largo de este año. El intervalo que contamos para autodestruir los mensajes oscilará entre 1 hora y un año.

Añadir contactos a través de QR

Imagen - Novedades WhatsApp 2020: esto es lo que esperamos

Los códigos QR son la forma más fácil de obtener y transferir una pequeña información como puede ser una red WiFi o incluso nuestro número de teléfono. Aunque es cierto que algunos fabricantes ya incluyen en su capa de personalización la opción de compartir un contacto a través de un código QR, WhatsApp lo podría incluir a lo largo de 2020.

Esta iniciativa la inició Snapchat hace mucho tiempo, por lo que no nos encontramos ante una función realmente novedosa, aunque en dicha red social resultaba muy útil sobre todo a la hora de conocer gente nueva en una fiesta sin tener que buscar su nombre de usuario o en este caso, apuntar su número de teléfono.

Debemos tener en cuenta que para escanear el código QR de la persona, nos deberemos encontrar de forma física en el mismo lugar.

Lucha contra las fake news

Imagen - Novedades WhatsApp 2020: esto es lo que esperamos

Al abrir Instagram o WhatsApp nos habremos fijado en que ahora nos aparece el logo de Facebook en la parte inferior, es por ello, por lo que Facebook está en proceso de unificar funciones para que cada una de ellas se encuentre en todos los servicios, aun siendo redes sociales con distintos usos.

Ahora bien, Instagram es una red social que ha empezado a luchar contra las “fake news” o noticias falsas a través de su aplicación. No elimina el contenido, sino que para visualizar las fake news en Instagram antes sale un aviso de que es información falsa.

WhatsApp es probablemente la red social a través de la cual más noticias falsas se comparten, por lo que en los planes de WhatsApp estaría la inclusión de análisis de imágenes y documentos para así luchar contra ellas, aunque veremos de qué forma lo llevan a cabo para que no se vea comprometida la privacidad del usuario.

Navegador integrado

Cada vez que recibimos un enlace procedente de un sitio web, WhatsApp abre de forma predeterminada un navegador, por lo que no cuenta con ningún tipo de navegador propio incluido en la aplicación.

Como vemos, WhatsApp está luchando por ser un servicio cada vez más completo para así no tener que depender de ninguna otra app como sería el caso del navegador. Este tipo de navegadores ya se encuentran disponibles en alguna que otra aplicación como puede ser Telegram.

Reproducir audios sin necesidad de abrir la app

Imagen - Novedades WhatsApp 2020: esto es lo que esperamos
Los audios resultan uno de los métodos más importantes a la hora de hablar por WhatsApp ya que son muchos los usuarios que hacen uso de ellos de forma casi constante. WhatsApp hace un tiempo ya incluyó la posibilidad de visualizar una imagen sin necesidad de entrar en el chat sino a través de la barra de notificaciones.

Ahora, WhatsApp realizaría algo muy similar pudiendo reproducir los audios entrantes desde la barra de notificaciones. Actualmente podemos leer y contestar mensajes a través de la barra de notificaciones y este sería el siguiente paso en Android ya que reproducir los audios desde la barra de notificaciones no es posible en Android pero sí en iOS.

Novedades en la cámara

Añadir filtros o incluso crear animaciones hasta 7 segundos serían algunas de las novedades que llegarían a WhatsApp. Probablemente se trate de un editor más completo que con el que contamos actualmente para que de este modo podamos disfrutarlo tanto a la hora de enviar fotos como al subir estados.

Modo oscuro

Imagen - Novedades WhatsApp 2020: esto es lo que esperamos

Probablemente la principal novedad a nivel visual llegue con el modo oscuro, pese a que se puede activar ya el modo oscuro en WhatsApp usando trucos, todavía no se encuentra disponible en WhatsApp.

Publicidad

Para el final hemos querido dejar probablemente la inclusión que más polémica puede traer como es la inclusión de los anuncios y la publicidad dentro de WhatsApp. Aunque ya se había rumoreado hace un tiempo, estaría casi confirmado que a lo largo de 2020 Facebook comenzaría a rentabilizar la compra de WhatsApp.

Los anuncios estarían en los Estados de WhatsApp, al igual que ocurre en Instagram Stories, por lo que no se trataría de una publicidad intrusiva, sino algo más oculta que solemos apreciar en aplicaciones de terceros.

Estas son las novedades más esperadas del año en lo que a WhatsApp se refiere, aunque ojalá nos sorprenda con alguna que otra novedad inesperada.

¿Qué te parecen? ¿Cuál es la que más te gusta?

  • Ver Comentarios