Tras WhatsApp Web, la versión UWP de WhatsApp añadirá un acceso a emojis

Tras WhatsApp Web, la versión UWP de WhatsApp añadirá un acceso a emojis

Ya tenemos disponibles los accesos o atajos para emojis en WhatsApp UWP, la versión de la aplicación nativa para Windows 10 y 11. Una pequeña mejora que hará más cómodo su uso, y que deja claro que WhatsApp UWP será la app por defecto para PC en no mucho tiempo.

Hemos presentado el nuevo diseño de WhatsApp para Windows, que se adapta mejor al estilo del sistema operativo. Es una moderna aplicación Universal Windows Plataform (UWP), que se descarga desde la tienda Microsoft Store, frente a la versión estándar, que es un programa clásico basado en Win32, y se limita a imitar el aspecto de WhatsApp Web.

Descarga la última actualización de WhatsApp

¿Qué significa cada emoji?

Por el momento WhatsApp UWP está en pruebas (beta), pero cada vez se acerca más a la versión estable de PC. Los nuevos atajos para los emojis permiten usar dos puntos (:) para que salgan sugerencias de emojis, en función de lo que escribamos después.

Por ejemplo, si tecleamos ":cora" en el cuadro de texto nos aparecerán emojis con un corazón en una ventana flotante superior de accesos:

Imagen - WhatsApp UWP añadirá un acceso a emojis

Los accesos o atajos de emojis nos permitirán escribir más rápido en WhatsApp desde un ordenador, aunque recordemos que también hay un atajo para poner emojis en Windows 10 y 11 que es igual de rápido, con la ventaja de que funciona en cualquier programa.

Los atajos para emojis ya estaban disponibles hace tiempo en la versión clásica de WhatsApp y también en WhatsApp Web para navegadores. Ahora quienes opten por la variante UWP también tienen estos accesos, acercándose cada vez más en funciones a las originales.

Si nos interesa podemos descargar WhatsApp Beta en nuestro PC, asegurándonos de escoger la versión UWP de la tienda Microsoft Store. Está disponible gratis para todo el mundo, y cada vez gana más funciones, así que no debería tardar en convertirse en la opción por defecto en Windows 10 y 11.

En general, los atajos de emojis en WhatsApp UWP era necesarios, no todo el mundo los conoce, pero quienes se han acostumbrado a usar los accesos sin duda los echaban en falta.

Cómo hacer la letra más grande en WhatsApp

Vía: WABetaInfo

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios