Adiós a ciertas conexiones WiFi en Windows 11

Adiós a ciertas conexiones WiFi en Windows 11

Ojo si tienes Windows 11 porque una futura actualización hará que el sistema operativo deje de soportar las redes WiFi WEP y WPA/WPA2 TKIP, por lo que no podrás conectarte a Internet si tu dispositivo de red, en este caso, podría ser un router, utiliza alguno de estos protocolos.

Actualmente, hay protocolos de seguridad más modernos, así que los estándares WEP y TKIP ya son un poco antiguos y próximamente quedarán descartados por Windows 11, lo que ocasionará que el sistema bloquee automáticamente cualquier conexión que los use.

De hecho, Windows 11 Insider Preview Build 22557 ya no admite estas conexiones tal y como mencionamos el otro día cuando hablamos de todas las novedades de esta versión de Windows, pero la buena noticia es que todavía hay algo de tiempo hasta que llegue.

Y es que no se trata de una versión que tengan ya todos los usuarios, pero las compilaciones Insider Preview anticipan novedades que llegan próximamente a Windows 11, así que probablemente esta importante novedad llegue pronto a una nueva versión de Windows 11.

Cómo forzar el cierre de una aplicación en Windows 11

De alguna manera, así se fuerza a los usuarios a emplear protocolos de seguridad más actuales y seguros. Esto no debería ser un problema si dispones de un router con estándar WPA2 o incluso WPA3, aunque este último protocolo está presente en dispositivos más nuevos.

La mayoría de routers de hoy en día ya tienen alguno de estos estándares, así que no debería hacer preocupación alguna, a no ser que cuentes en tu casa con un router muy antiguo, por lo que deberías considerar cambiarlo a uno más moderno y que tenga WPA2 o WPA3.

Esto es una práctica común, Microsoft ya en su momento también se bloquearon las conexiones WiFi que utilizasen WEP y TKIP, y esto es algo que ocurrió en el 2019, así que la apuesta por redes WiFi más seguras es más que evidente con esta decisión.

Así que ya lo sabes, próximamente Windows 11 no te dejará conectarte a redes WiFi WEP y WPA/WPA2 TKIP, es una medida de seguridad más que otra cosa, así que asegúrate de contar con un router medianamente moderno y que no sea demasiado antiguo, de al menos más de 10 años.

La actualización de Windows 11 para la descarga: solución

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios