Windows 11 mejora los controles y algunas opciones en la última actualización

Windows 11 mejora los controles y algunas opciones en la última actualización

Ya está disponible Windows 11 Insider Preview Build 22533, es decir, la última versión de pruebas o beta del sistema operativo. Su mayor novedad es un rediseño para el indicador de volumen y brillo, cuyo anterior aspecto no encajaba con la estética de Windows 11.

Windows 11 Insider 22533 ha sido lanzado dentro del Dev Channel (canal de desarrolladores), que es el más inestable de los tres que ofrece Microsoft, y el que primero recibe las novedades. No todo el mundo lo querrá descargar, pero nos da una idea de qué novedades nos esperan en los próximos meses.

Así es nuevo el aspecto de los controles de brillo y volumen:

Imagen - Windows 11 Insider 22533: descarga y novedades

El color del recuadro se adapta modo oscuro o claro, al contrario que el actual diseño. No es un panel solo informativo, si mientras está en pantalla hacemos clic con el ratón es posible ajustar la barra de esta manera.

Los controles en negro que actualmente aparecen en una esquina son herederos directos de la estética de Windows 8, así que era hora de renovarlos.

Además, también se rediseña la interfaz de llamadas en la app Tu Teléfono que viene integrada en Windows 11 para interactuar con nuestro smartphone. El uso no cambia, pero la nueva ventana es más intuitiva:

Imagen - Windows 11 Insider 22533: descarga y novedades

Además, se han realizado otros retoques menores en Windows 11 Insider 22533 que son interesantes:

  1. Voice Access (acceso por voz) se puede anclar a la barra de tareas y buscar desde el Inicio.
  2. La app de Reloj se puede desinstalar.
  3. El menú contextual del Inicio (o pulsando Win + X) ahora indica "Apps instaladas" en vez de "Apps y características".
  4. Los temas visuales de teclado están disponibles para todos en esta beta.

Imagen - Windows 11 Insider 22533: descarga y novedades

Esta última versión incluye correcciones para varios pequeños fallos, y también una serie de errores conocidos. Como siempre, no es aconsejable instalar un software en beta (pruebas) en nuestro ordenador principal.

Si queremos probar esta versión 22533 tenemos dos opciones: descargar la ISO de Windows 11 gratis para instalarlo en el PC desde cero a través de un pendrive, o bien unirnos al programa Windows Insider mediante los ajustes, de modo que la actualización es automática.

Dado que los requisitos de Windows 11 son bastante exigentes, muchos equipos se quedan fuera, aunque es posible instalar Windows 11 en ordenadores no compatibles sin demasiados problemas.

Por desgracia, no sabemos cuándo se lanzarán estas novedades para todos, aunque una apuesta probable es la primera gran actualización Windows 11 22H2 que se espera a mediados de 2022. En ella se pulirían detalles diversos, se solucionarían los problemas de rendimiento y, con suerte, se habilitaría el soporte para apps Android.

En general, las mejoras de Windows 11 Insider 22533 son interesantes, no están pensadas para el gran público, pero los fans de Microsoft seguro que están encantados de probar antes que nadie estos retoques.

Antivirus gratis Windows 10

  1. Descarga Windows 11 Insider Preview Build 22533

descarga

  • Ver Comentarios