Windows 10 se ve "naranja" por un fallo en la actualización KB4512941

Windows 10 se ve "naranja" por un fallo en la actualización KB4512941

Windows 10 ha recibido hace poco la actualización KB4512941, que provoca un fallo bastante peculiar en la interfaz del sistema. Todo a pasa a verse "naranja", o al menos anaranjado, afectando de forma diferente según el caso.

Si bien esto no impide usar el PC, resulta muy incómodo, y quienes trabajen con imágenes, vídeo o diseño no tendrán unas referencia de color adecuadas para sus tareas.

El fallo lo detectó primero el usuario Wiki_768 en los foros oficiales de Microsoft, donde adjuntó esta pantalla que muestra el tono naranja que ha adoptado su equipo:

Imagen - Windows 10 se ve "naranja" por un fallo en la actualización KB4512941

En su caso, la pantalla se pone naranja al realizar una captura de pantalla (usando la tecla "Impr Pant" o distintos programas de terceros), pero a otros usuarios les aparece tras introducir su usuario y contraseña.

El tono de naranja apunta a que el fallo se encuentra en el modo para proteger la vista de la luz azul, integrado de forma nativa. Tras la actualización KB4512941, y aunque los usuarios no tengan este modo activado, el problema comienza.

Hace apenas unos días supimos que la actualización KB4512941 disparaba el consumo de CPU en Windows 10, y ahora surge otro error. La forma de solucionar la pantalla naranja no está clara, pero hay dos sistemas que pueden funcionar:

Actualiza los drivers de tu gráfica

Es posible que el problema se arregle al actualizar los drivers (o controladores) de tu tarjeta gráfica, sobre todo si son muy antiguos. Hacerlo en Windows Update seguramente no servirá de mucho, pues usa versiones muy estables, pero menos recientes.

Así que lo mejor es ir a la web del fabricante y realizar la descarga:

  1. Descarga drivers de gráficas Nvidia GeForce para Windows

descarga

  1. Descarga drivers de gráficas AMD Radeon para Windows

descarga

  1. Descarga drivers de gráficas Intel para Windows

descarga

Los fabricantes ofrecen un asistente automático que detecta el modelo de tarjeta gráfica (o GPU) e instala el software más adecuado, así que esa será la primera opción a probar.

Imagen - Windows 10 se ve "naranja" por un fallo en la actualización KB4512941

Solo si este sistema no soluciona la pantalla naranja, podríamos buscar de forma manual nuestro modelo de gráfica en cada web y bajar de forma manual los drivers.

Desinstala la actualización KB4512941

Otra opción sería eliminar del sistema el parche KB4512941, con lo que el aspecto naranja de la interfaz debería desparecer. Eso sí, Windows 10 volverá a intentar actualizarse en poco tiempo, así que también hace falta bloquear la actualización.

Imagen - Windows 10 se ve "naranja" por un fallo en la actualización KB4512941

Nuestro tutorial sobre cómo desinstalar actualizaciones de Windows 10 incluye toda la información que necesitas si decides probar esta posible solución.

No se sabe cómo de extendido se encuentra el problema de la pantalla naranja de Windows 10, y Microsoft no ha realizado declaraciones al respecto, ni ofrecido alguna forma de evitar el error.

El fallo es molesto, pero no impide usar el PC, así que es posible que la solución llegue en un parche posterior con mejoras, o mediante la actualización de los drivers gráficos desde Windows Update.

Si estás afectado por el color naranja en Windows 10 que aparece tras aplicar la actualización KB4512941, probar estos trucos podría arreglarlo sin apenas riesgos, así que vale la pena intentarlo mientras llega una solución oficial.

¿Se va naranja tu Windows 10 tras actualizar? ¿Has logrado solucionarlo con alguno de estas alternativas?

  • Ver Comentarios