Windows 11 tendrá emojis 3D que todo el mundo querrá tener

Windows 11 tendrá emojis 3D que todo el mundo querrá tener

En no mucho tiempo tendremos nuevos emojis 3D animados en Windows 11, que ofrecen un diseño muy atractivo y diferente a los emojis de otras plataformas. Si bien solo los podremos ver animados en el sistema operativo y las apps propias de Microsoft, aportarán un toque divertido.

Ya conocimos en su momento los nuevos emojis de Windows 11, con un diseño en 3D, dejando de lado los colores planos de Windows 10. Estos emojis bajo el lenguaje Fluent Design son mucho más desenfadados, incluso con un toque infantil, pero lo que no sabíamos es que se trabajaba en una versión animada.

Significado de los emojis

Nando Costa, uno de los grafistas de Microsoft, ha desvelado que trabajan en 1.100 emojis animados, que cubren todos los más habituales. De hecho, solo hay que ver los rankings de emojis más usados para comprobar que realmente elegimos los mismos una y otra vez.

Es importante señalar que no hablamos de stickers como los de WhatsApp, que no dejan de ser imágenes prediseñadas, sino de los emojis estándar, compatibles con cualquier sistema operativo y aplicación moderna.

Imagen - Windows 11 tendrá emojis 3D: Microsoft sigue en ello

Eso sí, el aspecto de cada emoji depende de dónde lo veamos, así que estas animaciones solo saldrán en Windows 11, y en las apps de la compañía. Se ha mencionado Microsoft Teams como una de las primeras que lo recibirán, y es de esperar que luego lo podamos ver en otras como Skype.

La idea de ampliar el estándar de los emojis con animaciones propias no es nueva, en Telegram ya tenemos muchos con movimiento, y WhatsApp muestra un latido cuando mandamos un único emoji de corazón en un mensaje. Yendo más allá, hace poco Telegram añadió emojis interactivos, que responden a nuestros toques.

Respecto a su lanzamiento, solo se ha declarado que los nuevos emojis 3D animados llegarán "pronto", pero sin una fecha estimada. Sabemos que en febrero de 2022 se actualizará Windows 11 con algunas funciones nuevas, pero parece muy poco probable que los emojis estén ya listos.

En cualquier caso, podemos descargar Windows 11 gratis si deseamos probar estas nuevas características. Siempre que el PC cumpla los requisitos mínimos, la actualización es gratuita desde Windows 10.

Los nuevos emojis animados 3D de Windows 11 son muy atractivos, algo importante porque muchos usuarios usan su PC para el ocio, y esperan poder expresarse de manera desenfadada con sus familia y amigos.

  • Ver Comentarios