Juega a Xbox en tu Android con la beta de xCloud que comienza hoy

Juega a Xbox en tu Android con la beta de xCloud que comienza hoy

Los videojuegos en la nube dan un nuevo paso adelante con la beta de xCloud, que se estrena llevando los juegos de Xbox a Android mediante streaming, sin necesidad de tener cerca una consola Xbox, solo usando la conexión a Internet.

Hace poco supimos que xCloud formaría parte de Xbox Game Pass Ultimate, una suscripción de 15 euros al mes que da acceso a 100 juegos en consola y en PC, y que ahora añade la posibilidad de disfrutarlos en móviles y tablets Android.

El lanzamiento de xCloud se producirá el 15 de septiembre de 2020, pero la beta (versión de pruebas) ya está disponible. Por desgracia, no todo el mundo podrá formar parte del primer grupo que pruebe el servicio.

Aparte de la suscripción a Game Pass Ultimate, deberemos estar en uno de los 22 países soportados (incluyendo España, pero ninguno en Latinoamérica todavía) y descargar la app de Game Pass (Beta) para Android.

Imagen - xCloud beta disponible: juega a Xbox en streaming

En un primer momento parece que se dará prioridad a quienes ya utilizan la aplicación, y solo 30 juegos aparecerán disponibles. Por ahora podrían surgir problemas, pero no deberían ser graves, pues xCloud Preview lleva muchos meses funcionando, y se ha pulido bastante en esa versión previa a la actual beta.

Los requisitos no han cambiado, el control requiere un mando de Xbox con Bluetooth, necesitamos un móvil o tablet que use Android 6 o superior y una conexión a Internet de al menos 10 Mbps, en el caso de usar WiFi se aconseja que sea de 5 GHz.

Con la ficha técnica de Xbox Series X ya presentada, y que podría ofrecer más potencia que PS5, el extra de disfrutar de los juegos en Android supone otro punto a su favor. Por desgracia, Apple no acepta el servicio en la App Store, así que no llegará a iPhone ni iPad.

La apuesta de Microsoft por su suscripción mensual es clara, buscando convertirse en el "Netflix de los videojuegos", por lo que no habrá otra manera de acceder a xCloud fuera de ella.

Los suscriptores de Game Pass Ultimate harán bien en probar la beta, pues jugar en streaming desde un móvil Android a títulos de consola es una experiencia muy interesante, que además deja atrás al catálogo de Google Stadia.

  1. Descarga Xbox Game Pass (Beta) para Android

descarga

  • Ver Comentarios