Xiaomi Mi 10T Lite es oficial: la gama media se pone más competida que nunca

Xiaomi Mi 10T Lite es oficial: la gama media se pone más competida que nunca

La nueva gama Mi 10T de Xiaomi llega con un modelo de entrada que podría ser el más popular de los tres. El Xiaomi Mi 10T Lite es un smartphone con una muy buena relación calidad-precio, que siempre ha sido uno de los puntos fuertes del fabricante chino.

Hablamos de un smartphone con pantalla FHD+ de 6,67 pulgadas, que opta por un panel IPS en vez de OLED para reducir costes frente a los Xiaomi Mi 10T y 10T Pro. Su velocidad de refresco es de 120 Hz, si bien se adapta según la tarea que hagamos para contener el consumo de energía.

La cámara selfie de 16 MP va incrustada en un orificio en la esquina superior izquierda de la pantalla. En cambio, el lector de huellas se ubica en un lateral, no bajo el panel, otra renuncia que permite un precio ajustado.

Imagen - Xiaomi Mi 10T Lite: características y precio

En el interior del Mi 10T Lite encontramos el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 750G, que Xiaomi estrena antes que ningún otro fabricante. A su disposición tiene 6 GB de RAM y versiones con 64 GB o 128 GB de almacenamiento.

La cuádruple cámara trasera opta por un sensor principal de 64 MP, un gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP para las fotos desde muy cerca. Los apoya un sensor de profundidad de 2 MP.

A nivel de batería, su capacidad alcanza unos considerables 4.820 mAh con carga rápida a 33 W mediante USB-C.

Imagen - Xiaomi Mi 10T Lite: características y precio

Xiaomi Mi 10T Lite, ficha técnica

A Xiaomi siempre se le ha dado bien equilibrar prestaciones y precios para destacar en la gama media, algo que el Xiaomi Mi 10T Lite también consigue. Estos son sus detalles:

Pantalla 6,97 pulgadas IPS FHD+ a 120 Hz.
Procesador Qualcomm Snapdragon 750G.
Memoria RAM 6 GB.
Almacenamiento interno 64 GB o 128 GB.
Cámara trasera 64 MP (principal) + 8 MP (gran angular) + 2 MP (macro) + 2 MP (profundidad).
Cámara delantera 16 MP incrustada en la pantalla.
Conectividad 5G, WiFi 5 (ac), Bluetooth 5.1 y NFC.
Puertos y sensores USB-C y lector de huellas lateral.
Batería 4.820 mAh con carga rápida a 33 W.
Sistema operativo Android 10 con personalización MIUI 12.

Imagen - Xiaomi Mi 10T Lite: características y precio

Xiaomi Mi 10T Lite, precio y disponibilidad

El nuevo Xiaomi Mi 10T Lite se venderá en colores Pearl Gray (gris), Atlantic Blue (lila) y Rose Gold Beach (degradado de rosa a turquesa). Respecto a los precios, habrá dos versiones:

  1. 6 GB + 64 GB por 279 € (249 € durante el período de reserva).
  2. 6 GB + 128 GB por 329 €.

La versión de 64 GB estará disponible en España desde el 20 de octubre, mientras que el Mi 10T Lite saldrá un poco después, el 26 de octubre.

Por lo tanto, el Xiaomi Mi 10T Lite será uno de los móviles 5G más competitivos del mercado, que pondrá las cosas difíciles a modelos como el OnePlus Nord, y seguramente venderá mucho más que las versiones más potentes de los Mi 10T.

  • Ver Comentarios