Xiaomi Band 7 Pro filtrada: la pulsera inteligente se convierte en smartwatch

Xiaomi Band 7 Pro filtrada: la pulsera inteligente se convierte en smartwatch
El plan de Netflix con anuncios no tendría una de las funciones más usadas

Ya conocemos la primera imagen de la Xiaomi Band 7 Pro, una versión de la pulsera fitness que se acerca a un smartwatch gracias a una pantalla rectangular de mayor tamaño. En pocos días se lanzará oficialmente esta versión avanzada que aparece apostar por un diseño más premium.

Acaba de lanzarse en los países occidentales la Xiaomi Band 7 estándar, y en China muy pronto recibirán el modelo superior. A pesar de compartir el nombre, la Band 7 Pro se acerca a un smartwatch por su pantalla rectangular de dimensiones mayores.

10 mejores móviles de Xiaomi

Este concepto lo estrenó la gama Huawei Watch Fit, y poco a poco más marcas se han ido uniendo. Son wearables más grandes y completos que las pulseras fitness normales, pero no alcanzan el tamaño ni el precio de un smartwatch convencional.

La Xiaomi Band 7 Pro parece dar un paso adelante frente a la Redmi Band Pro, el primer modelo con el que el fabricante experimentó con una pantalla mayor. Sobre todo porque la imagen publicada hace pensar en mejores acabados (quizá incluso en metal) y un diseño más elegante.

Imagen - Xiaomi Band 7 Pro filtrada: la pulsera se convierte en reloj

Por desgracia, no conocemos los detalles técnicos de la Band 7 Pro, solo un par de fotos. Tendrá una versión en negro y otra en blanco crema, y no solo cambia el color de la correa, sino que la caja irá a juego con tonos gris metalizado y bronce.

Sería de esperar que incluyese GPS algo que el modelo base no trae. También conectividad NFC, aunque es dudoso que vaya a soportar pagos móviles en los países occidentales. Dado que el modelo estándar trae una pantalla de 1,62 pulgadas y batería de 180 mAh, es lógico que veamos una pantalla y batería mayor en la versión avanzada.

La Xiaomi Band 7 Pro se va a presentar el 4 de julio de 2022 para China, junto a los Xiaomi 12S, y más adelante llegará al mercado global, aunque por ahora no tiene una fecha concreta. Dado que la pulsera estándar tiene un precio de casi 60 euros, este modelo que se acerca a un smartwatch difícilmente se podrá considerar asequible.

Se espera un precio entre 399 y 499 yuanes, entre 58 y 71 euros al cambio. Una cifra que, al añadir impuestos y otros gastos en el resto del mundo, subirá de manera apreciable.

Debemos estar atentos a las novedades de la Xiaomi Band 7 Pro, pues quizá sí ofrezca una buena relación calidad-precio si las prestaciones están a la altura. Xiaomi lleva años destacando en el segmento de los wearables, y está claro que no quiere perder su protagonismo.

¿Qué significa Xiaomi?

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios