Xiaomi Mi 11 Pro: todo sobre el último gama alta de Xiaomi

Xiaomi Mi 11 Pro: todo sobre el último gama alta de Xiaomi

Ya conocemos los detalles del nuevo Xiaomi Mi 11 Pro, el smartphone del fabricante chino que se sitúa justo en el medio de su gama alta, ofreciendo una elevada calidad fotográfica, mucha potencia y una ficha técnica avanzada en todos los niveles.

El Xiaomi Mi 11 Pro se pone un escalón por encima del ya presentado Xiaomi Mi 11, y justo por debajo del Xiaomi Mi 11 Ultra, junto al que se ha dado a conocer. El fabricante estrena en estos móviles sus nuevas baterías de silicio-aire y una adopta la resistencia al agua IP68 (hasta 30 min bajo 1,5 m de agua) que otros modelos premium ofrecen desde hace años.

Con el Xiaomi Mi 11 Pro la marca busca competir con modelos premium como el iPhone 12 o el Galaxy S21+, dejando cada vez más atrás su fama de empresa centrada en móviles baratos.

La pantalla de 6,81 pulgadas (resolución de 3.200 x 1.440 px) es de tipo AMOLED a 120 Hz, con curvas en los cuatro laterales, y está protegida por Gorilla Glass Victus. Soporta color Dolby Atmos gracias al panel de 10 bits y un brillo de hasta 1.700 nits.

Imagen - Xiaomi Mi 11 Pro: características, precio y detalles

Además, el Xiaomi Mi 11 Pro vendrá con un protector de pantalla y una funda con recubrimiento antibacteriano. A nivel de sonido, tenemos dos altavoces estéreo diseñados por Harman/Kardon, aunque no jack de 3,5 mm.

El procesador al mando es el Qualcomm Snapdragon 888 de 8 núcleos, el chip más potente de la marca para principios de 2021, con un sistema de disipación de calor mediante cámara de vapor que favorece el rendimiento, sobre todo en el gaming.

El Mi 11 tendrá versiones con 8 GB o 12 GB de RAM LPDDR5, y también podremos escoger entre 128 GB y 256 GB de almacenamiento USF 3.1, una memoria de alta velocidad. A nivel de conectividad, el Xiaomi Mi 11 Pro dispone de 5G, WiFi 6 (ax), Bluetooh y NFC.

Triple cámara de alto rendimiento

Respecto a la triple cámara trasera, el sensor principal es un Samsung GN2 de 50 MP, con un gran tamaño de 1/1,12 pulgadas. Para capturar más luz puede unir los píxeles, en grupos de cuatro, creando un "super píxel" de 2,8 µm.

Así son las tres cámaras traseras que tendremos en el Xiaomi Mi 11 Pro:

  1. 50 MP f/1.95: principal, sensor Samsung GN2 de 1/1,12 pulgadas, píxel de 1,4 µm, lentes 8P.
  2. 13 MP: ultra gran angular 123º.
  3. 8 MP: telemacro hasta x50, zoom óptico x5, con estabilización óptica OIS.

En el frontal encontramos una cámara selfie de 20 MP incrustada en un orificio de la pantalla. La cámara del Mi 11 Pro es capaz de grabar vídeo 8K y ofrece un modo de cámara lenta hasta a 1.920 fotogramas por segundo, así que a este nivel también se ha cuidado.

Imagen - Xiaomi Mi 11 Pro: características, precio y detalles

En el Xiaomi M11 Pro se integra una batería de 5.000 mAh, superior que otros móviles de su segmento de precios. Dispone de carga rápida a 67 W, que permite cargar el móvil al 100 en solo 36 minutos por cable.

La carga inalámbrica también alcanza los 67 W, y consigue la carga en 36 minutos, poniéndose al mismo nivel que usando el cable. La carga inalámbrica inversa, para dar energía a otros dispositivos, es de 10 W.

Xiaomi venderá por separado un cargador inalámbrico de hasta 80 W para aprovecharla, que funciona con el Mi 11 Pro colocado en vertical y horizontal. Al menos en China, el Xiaomi Mi 11 Pro se venderá sin cargador, pero podemos pedir uno gratis si lo necesitamos.

Es posible que esto cambie en otros mercados, pues con el Xiaomi Mi 11 estándar la marca ya utiliza en esta estrategia en su país de origen, mientras que en las versiones internacionales el cargador se incluye siempre en la caja.

A nivel físico, el Xiaomi Mi 11 Pro mide 8,53 mm de grosor y pesa 208 g, bastante ligero para todo el hardware que integra. Respecto al software, el Xiaomi Mi 11 Pro no guarda sorpresas, utilizará la reciente versión de MIUI 12.5, la capa del fabricante basada en Android 11.

Xiaomi Mi 11 Pro, precio y disponibilidad

Por ahora, solo conocemos los precios de Xiaomi Mi 11 Pro para China, y no está claro que vaya a llegar a España por el momento. Este es el coste en el mercado chino y la equivalencia en euros, teniendo en cuenta que los precios oficiales en España seguramente serían más altos por los impuestos:

  1. 8 GB + 128 GB por 4.999 yuanes (646 euros al cambio).
  2. 8 GB + 256 GB por 5.299 yuanes (685 euros al cambio).
  3. 12 GB + 256 GB por 5.699 yuanes (736 euros al cambio).

El nuevo Xiaomi Mi 11 Pro es un smartphone atractivo, que puede ser un rival duro para modelos como el OnePlus 9, así que habrá que esperar a conocer su posible disponibilidad en España.

  • Ver Comentarios