Xiaomi Mi Band X: la pulsera tendrá un diseño espectacular que querrás

Xiaomi Mi Band X: la pulsera tendrá un diseño espectacular que querrás

La futura Xiaomi Mi Band X va a ser la pulsera más avanzada del fabricante, con una pantalla curva alrededor de la muñeca. De acuerdo a las últimas filtraciones, la Mi Band X supondría un sorprendente avance respecto a los modelos actuales.

Por ahora no tenemos imágenes del diseño, pero se apunta a una pantalla 360º, que entendemos que se extenderá por la mayor parte de la correa para que podamos hablar de un diseño en "360 grados".

Es un cambio enorme respecto a la actual Xiaomi Mi Band 6, lo que hace pensar que la Mi Band X será bastante más cara. La información procede de Equal Leaks, una cuenta de Twitter dedicada a las filtraciones, que considera al producto más bien como un smartwatch en lugar de una simple pulsera fitness.

La Xiaomi Mi Band X sería "extremadamente delgada y ligera", y no tendría correa extraíble, algo lógico si la pantalla se va a extender por toda su superficie. El panel sería flexible, aparte de curvo, y se optaría por un cierre magnético en vez de una hebilla.

Existen wearables curvos en el mercado, desde el reloj Samsung Gear S lanzado en 2014 a la pulsera Amazfit X que mostramos en la imagen de cabecera, aunque pocos con la ambición de la Mi Band X.

Quizá la Nubia Alpha sea la pulsera curva más parecida a lo que Xiaomi desarrolla:

Imagen - Xiaomi Mi Band X: la pulsera tendrá pantalla curva

Eso sí, el diseño de la Xiaomi Mi Band X será mucho menos aparatoso, y resulta improbable que incluya cámaras. Al parecer, se vendería en un único color obsidiana (gris oscuro).

La filtración habla de un wearable "lleno de tecnología", si bien procede de una presentación de marketing interna de Xiaomi, que lógicamente destaca sus puntos fuertes.

Aunque nada se sabe de su precio, es lógico pensar que la Xiaomi Mi Band X será bastante cara comparada con los modelos estándar. Ya solo una pantalla flexible y curva probablemente cueste más que los 50 euros por los que se han lanzado las últimas pulseras de Xiaomi.

Desde luego, la Xiaomi Mi Band X con pantalla curva sería muy atractiva, y ojalá el fabricante no tarde en presentarla. De todas formas, no ha trascendido la fecha prevista, y tenemos precedentes como el móvil plegable Xiaomi Mi Mix Fold, que llegó dos años después del anuncio y con recortes importantes sobre el prototipo inicial.

  • Ver Comentarios