Mi Fit cambia de nombre: la app de Xiaomi ahora es Zepp Life

Mi Fit cambia de nombre: la app de Xiaomi ahora es Zepp Life

Mi Fit, la aplicación de Xiaomi dedicada a la salud y al bienestar, ha cambiado su nombre y desde ahora pasa a llamarse Zepp Life. Este cambio ha podido crear confusión entre los usuarios de smartphones o dispositivos de la marca Xiaomi, pero no hay de qué preocuparse: se trata de una actualización.

Mi Fit sirve para controlar nuestra actividad física, evaluar entrenamientos deportivos, medir la frecuencia cardíaca, registrar tu peso y analizar la calidad del sueño. También ofrece videos tutoriales con la intención de mantener la motivación del usuario y ayudarle a crear una rutina más saludable.

Por el momento, lo único que ha cambiado entre Mi Fit y Zepp Life es el nombre de la aplicación. No apreciarás grandes diferencias en cuestión de diseño o de contenido, aunque es posible que poco a poco vayan incluyendo novedades. La actualización está disponible en todos los teléfonos que tengan descargada la aplicación Mi Fit, independientemente de que el celular sea un Xiaomi, un iPhone, un Huawei o cualquier otro.

Imagen - Mi Fit cambia de nombre: la app de Xiaomi ahora es Zepp Life

En definitiva, lo que debes saber es que todas las opciones que tenía Mi Fit siguen vigentes en Zepp Life, y que prácticamente no hay cambios más allá de alguno puramente estético. Tampoco es necesario que inicies sesión ni vuelvas a introducir tus datos personales después de la actualización: todo sigue exactamente igual que antes, incluida la lista de amigos o los dispositivos vinculados.

Y hablando de vinculaciones, esta aplicación también permite ser vinculada con otros dispositivos más allá de pulseras y smartwatches: podrás hacerlo con básculas y zapatillas inteligentes. Si quieres conocer cómo registrar un ejercicio con la Xiaomi Mi Band, puedes hacerlo leyendo este artículo.

Para comprender mejor el porqué del cambio, es importante saber que Xiaomi no fabrica todos sus dispositivos, ya que trabaja con empresas colaboradoras que también fabrican productos para la marca. A modo de ejemplo, las pulseras Mi Band son fabricadas por una empresa llamada Huami, aunque Huawei las venda con su propia marca, y es precisamente Huami la culpable de esta renovación.

El nivel de confusión puede aumentar si sabes que Xiaomi mantiene otra aplicación llamada Mi Fitness. Sirve para conectar los relojes Xiaomi Watch, y no sabemos si la futura Xiaomi Band 7 se sincronizará mediante Zepp Life o Mi Fitness.

Comprar Xiaomi

  1. Descarga Zepp Life para Android

descarga

  1. Descarga Zepp Life para iOS

descarga

  • Ver Comentarios