Xiaomi Mi 11 Lite 5G: así es el futuro superventas de la familia Mi 11

Xiaomi Mi 11 Lite 5G: así es el futuro superventas de la familia Mi 11

El nuevo Xiaomi Mi 11 Lite 5G es el smartphone de entrada de la gama Mi 11, un móvil que apuesta por un diseño muy ligero de colores desenfadados y una ficha técnica completa, pero sin disparar el precio.

Es el teléfono justo por debajo del Xiaomi Mi 11 estándar, y que hemos conocido al mismo tiempo que las dos versiones más potentes: el Xiaomi Mi 11 Pro y el Xiaomi Mi 11 Ultra, los móviles estrella del fabricante chino.

En el Xiaomi Mi 11 Lite 5G encontramos una pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas a 90 Hz, cuya respuesta táctil se actualiza a 240 Hz, y que soporta color Dolby Vision y HDR10+ (espacio de color DCI-P3) gracias al panel de 10 bits.

Imagen - Xiaomi Mi 11 Lite 5G: especificaciones y precio

El acabado opta por el denominado cristal AG, un tipo de material ligero y suave que ya hemos visto en el reciente Realme 8 Pro. En al botón de encendido/desbloqueo del lateral derecho encontramos el sensor de huellas, en este caso no va bajo la pantalla.

Respecto al procesador, en el Mi 11 Lite 5G disponemos de un Qualcomm Snapdragon 780G, de 8 núcleos y fabricado a 5 nm, que además cuenta con un sistema de refrigeración optimizado.

Además, habrá una versión del Mi 11 Lite solo con 4G que usará un chip Snapdragon 732G en su lugar. En ambos casos hablamos de potencia suficiente para un uso fluido, e incluso para jugar, aunque por debajo del Snapdragon 888 que monta el resto de la gama

El Mi 11 Lite 5G nos ofrece 8 GB de memoria RAM y almacenamiento de 128 GB. Por su parte, el Mi 11 Lite 4G ofrece 6 GB de RAM + 64 GB/128 GB de memoria, pues tendrá dos variantes.

Estos son los sensores de la triple cámara trasera del Xiaomi Mi 11 Lite 5G:

  1. 64 MP f/1.7: principal, sensor de 1/1,97 pulgadas, píxel de 0,7 µm, lente 6P.
  2. 8 MP f/2.2: ultra gran angular 119º, sensor Sony de 1/4 pulgadas, píxel de 1,12 µm.
  3. 5 MP f/2.4 macro con enfoque de 3-7 cm, píxel de 1,12 µm.

Imagen - Xiaomi Mi 11 Lite 5G: especificaciones y precio

La cámara selfie es de 20 MP en el Mi 11 Lite 5G, y se queda en 16 MP en el Mi 11 Lite estándar, incrustada en un orificio de la pantalla.

La batería alcanza 4.250 mAh con carga a 33 W (el cargador de 33 W viene incluido), una buena cifra para un smartphone tan delgado. De nuevo, se queda atrás frente al resto de la familia, cuyas baterías llegan a los 5.000 mAh, aunque tal capacidad exigiría aumentar el grosor.

Hablamos de un móvil muy delgado, con apenas 6,81 mm de grosor y un peso de solo 159 g, todo un "peso pluma" entre los enormes smartphones actuales.

Xiaomi Mi 11 Lite, precio y disponibilidad

Ya conocemos los precios de las variantes del teléfono para España, que además llegarán con unos auriculares de regalo. Eso sí, la edición con conectividad 5G, al menos por ahora, es exclusiva del operador Orange.

Estos son los precios del Xiaomi Mi 11 Lite 5G en España:

  1. Mi 11 Lite 5G de 8 GB/128 GB + Mi True Wireless Earphones 2S por 399,99 € con Orange.
  2. Mi 11 Lite 4G 6 GB/64 GB + Mi True Wireless Earphones 2 Basic por 299,99 €.
  3. Mi 11 Lite 4G 6 GB/128 GB + Mi True Wireless Earphones 2 Basic por 349,99 €

Imagen - Xiaomi Mi 11 Lite 5G: especificaciones y precio

El Xiaomi Mi 11 Lite parece un móvil competitivo, aunque el fabricante tiene modelos como el Xiaomi Redmi Note 10 Pro justo en el mismo rango de precios. Eso sí, el Mi 11 Lite se centra mucho más en un diseño atractivo y ligero, sacrificando algunos detalles prácticos para conseguir este aspecto tan cuidado.

  • Ver Comentarios