Xiaomi Mi 11 llega a España: todo sobre el móvil estrella de Xiaomi para 2021

Xiaomi Mi 11 llega a España: todo sobre el móvil estrella de Xiaomi para 2021

El nuevo Xiaomi Mi 11 ha sido presentado también para España, unas semanas después de darse a conocer en China, y estamos ante un smartphone premium, de prestaciones muy avanzadas y un tanto alejado de la agresiva relación calidad-precio habitual en Xiaomi.

El procesador al mando del Xiaomi Mi 11 es el puntero Qualcomm Snapdragon 888, que será la norma entre la gama alta de 2021. Lo acompañan 8 GB o 12 GB de RAM LPDDR5 y un almacenamiento de 128 GB o 256 GB USF 3.1, sin ranura para MicroSD.

Estamos ante un smartphone de 6,81 pulgadas, que monta un panel AMOLED 2K (3.200 x 1.440 px) con el lector de huellas integrado sobre la pantalla, que además sirve de pulsómetro. Sus laterales son ligeramente curvos, y el refresco de la imagen es 120 Hz, con 480 Hz de actualización en la respuesta táctil.

Por qué no comprar Xiaomi

Eso sí, no tenemos refresco adaptativo como en los Samsung Galaxy S21, solo podemos elegir entre los habituales 60 Hz y los 120 Hz, sin escalones intermedios.

La pantalla está protegida por el nuevo Gorilla Glass Victus, con trasera de vidrio, pues los dos modelos acabados en cuero no llegarán a España. A nivel físico, no tenemos ni jack de 3,5 mm para auriculares (sí un doble altavoz estéreo) ni resistencia al agua

Por supuesto, es un móvil 5G, que también admite 4G, doble tarjeta SIM, redes WiFi 6 y conectividad NFC.

Imagen - Xiaomi Mi 11 en España: detalles, precio y dónde comprar

Xiaomi Mi 11, ficha técnica

El smartphone premium de Xiaomi opta por unas especificaciones completas en todos los apartados. Veamos los detalles del nuevo Mi 11:

Pantalla 6,81" AMOLED 2K a 120 Hz (respuesta a 480 Hz) con laterales curvos.
Procesador Qualcomm Snapdragon 888 de 8 núcleos hasta 2,84 GHz.
Memoria RAM 8 GB o 12 GB LPDDR5.
Almacenamiento interno 128 GB o 256 GB USF 3.1 no ampliable.
Cámara trasera 108 MP f/1.85 principal + 13 MP f/2.4 gran angular 123º + 5 MP f/2.4 macro.
Cámara delantera 20 MP.
Conectividad 5G NSA/SA y 4G, dual SIM, Bluetooth 5.2, WiFi 6 y NFC.
Sonido altavoz estéreo.
Puertos y sensores USB C y lector de huellas óptico en pantalla.
Batería 4.600 mAh, carga 55 W cable, 50 W inalámbrica y 10 W inversa.
Sistema operativo MIUI 12.5 basado en Android 11.

Imagen - Xiaomi Mi 11 en España: detalles, precio y dónde comprar

108 MP, pero sin zoom óptico

El Xiaomi Mi 11 monta una triple cámara trasera, que a priori promete un elevado desempeño, aunque sin incluir un sensor teleobjetivo para acercar la imagen mediante zoom óptico. Es de imaginar que se reserva para el ya filtrado Xiaomi Mi 11 Pro que llegará en un tiempo.

Así son las tres cámaras traseras:

  1. 108 MP f/1.85 principal.
  2. 13 MP f/2.4 gran angular 123º.
  3. 5 MP f/2.4 macro.

Para los selfies, disponemos de una cámara de 20 MP incrustada en la pantalla, que también se encarga del reconocimiento facial, pero sin infrarrojos ni sensor de profundidad que aporte seguridad adicional.

Además, se han incluido diversos modos de vídeo avanzados que se basan en la inteligencia artificial, desde timelapses nocturnos a congelar zonas concretas de la imagen mientras el resto se mueve, o ajustar los colores.

Imagen - Xiaomi Mi 11 en España: detalles, precio y dónde comprar

Buena batería y carga rápida

En el interior del Xiaomi Mi 11 encontramos una batería de 4.600 mAh, una buena cifra, integrando carga rápida a 55 W mediante USB C. Por su parte, la carga inalámbrica es de 50 W, mientras que podremos cargar otros dispositivos (auriculares, smartwatches e incluso otros móviles) con la carga inalámbrica inversa de 10 W.

Aunque al principio Xiaomi nos hizo creer que eliminaría el cargador como el iPhone 12, al final no es así: en la caja del Mi 11 para España vendrá un cargador de 55 W de tecnología GaN, de un tamaño más compacto de lo habitual, y que también servirá para dispositivos como portátiles o videoconsolas.

Por último, junto al Xiaomi Mi 11 viene la habitual funda de goma, en este caso con un recubrimiento antibacterias.

Imagen - Xiaomi Mi 11 en España: detalles, precio y dónde comprar

MIUI 12.5 con Android 11 al mando

Si bien el Xiaomi Mi 11 utiliza el actual Android 11, es más destacable su nueva capa de personalización MIUI 12.5, una actualización entre MIUI 12 y el futuro MIUI 13 que, por sus novedades, bien podría ser una versión mayor.

Por un lado, Xiaomi afirma que ha optimizado el sistema, suponiendo un ahorro del 20-35% de RAM y un gasto de energía un 25% menor en las apps preinstaladas. Además, una gran noticia es que muchas de las apps propias de Xiaomi se podrán desinstalar, evitando ocupar espacio si no las utilizamos.

Imagen - Xiaomi Mi 11 en España: detalles, precio y dónde comprar

Además, el modo MIUI+ nos permite sincronizar el Mi 11 con un ordenador Windows, gracias a un programa en el PC, para compartir archivos o incluso utilizar el móvil de forma remota.

Se han añadido nuevos fondos de pantalla dinámicos y sonidos inspirados por la naturaleza, también la privacidad se ha retocado, incluyendo un modo de ubicación menos preciso para las apps que no necesiten tanta exactitud, y un permiso de almacenamiento que mantiene separados nuestros archivos personales.

Xiaomi Mi 11, precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi 11 se venderá con acabados en vidrio a elegir entre azul, blanco y negro. Las dos versiones con trasera de cuero se quedan solo para China, al igual que la colorida edición especial firmada por Lei Jun (CEO de Xiaomi).

Estos son los precios oficiales en España:

  1. 8 GB + 128 GB por 749 euros
  2. 8 GB + 256 GB por 799 euros

Un detalle interesante es que, aparte de los 2 años de garantía, el Xiaomi Mi 11 viene con 1 año de reparaciones gratuitas de pantalla.

El nuevo Xiaomi Mi 11 es un gama alta atractivo, que se enfrenta a rivales duros como el Samsung Galaxy S21, el iPhone 12 y el futuro Huawei P50, pero que en principio parte de una buena posición para hacerse un hueco.

  • Ver Comentarios