¿Buscas televisor nuevo? Así son las últimas Xiaomi TV Q2 que se acaban de presentar

¿Buscas televisor nuevo? Así son las últimas Xiaomi TV Q2 que se acaban de presentar

Ya son oficiales los televisores Xiaomi TV Q2, la gama alta de smart TV del fabricante chino, que apuesta por pantallas QLED. En tamaños de 50, 55 y 65 pulgadas, ofrecen HDR avanzado de la mano de la tecnología Dolby Vision IQ.

Las Xiaomi TV Q2 se han presentado al tiempo que los Xiaomi 12T y 12T Pro, los smartphones estrella de la marca de cara al final de 2022. Los paneles QLED de las Xiaomi TV Q2 llevan una capa superficial de puntos cuánticos que potencia el color, y una retroiluminación LED.

Hablamos de televisores 4K UHD, con resolución de 3.840 x 2.160 píxeles, y que soportan MEMC a 60 Hz, así que manejan bien las escenas con mucho movimiento. El sistema de sonido integra altavoces de 30 W y reproduce audio 3D de Dolby Atmos.


Imagen - Xiaomi TV Q2: ficha técnica, modelos y precios

Dolby Vision IQ lleva un poco más allá el HDR convencional, pues para reproducir el color y el brillo tiene en cuenta la iluminación ambiental del lugar donde estemos viendo el televisor, para lo que dispone de un sensor de luz.

Las Xiaomi TV Q2 siguen usando Android TV, y ahora añade la capa Google TV, exclusiva anteriormente de los Chromecast. Eso permite acceder a un gran número de canales gratuitos, y unificar el contenido de Netflix, Disney+, HBO Max y otras plataformas. Sin olvidarnos de Xiaomi TV+, el servicio de streaming gratis de la marca.

Además, gracias a Google Assistant pueden convertirse en el centro del hogar inteligente, algo que interesa a Xiaomi, pues dispone de aspiradores, bombillas, altavoces y muchos otros dispositivos de smart home en su catálogo.

Respecto a los precios de las Xiaomi TV Q2 en España:

  1. 50 pulgadas por 599 euros.
  2. 55 pulgadas por 699 euros.
  3. 65 pulgadas por 899 euros.

Imagen - Xiaomi TV Q2: ficha técnica, modelos y precios

Hace unos días conocimos los televisores Amazon Fire TV Omni QLED, otro ejemplo de que marcas no tradicionalmente vinculadas al sector quieren ponérselo difícil a Samsung y LG en las smart TV avanzadas.

Desde luego, los Xiaomi TV Q2 nos ofrecen una gama alta competitiva, aunque se echa en falta una diagonal de 75 pulgadas a modo de modelo insignia. Xiaomi cada vez tiene un catálogo más amplio de televisores, y está claro que no quiere descuidar ningún segmento.

*#*#6484#*#* Xiaomi

  • Ver Comentarios