Xiaomi Mi TV+: canales gratis en streaming en tu smart TV

Xiaomi Mi TV+: canales gratis en streaming en tu smart TV

Ya conocemos Xiaomi Mi TV+, el futuro servicio de canales gratis en streaming que estará disponible en los televisores smart TV de Xiaomi en España. Una alternativa a las plataformas más populares, que destacará por un catálogo muy amplio de canales gratis en directo.

Xiaomi Mi TV+ es una respuesta al éxito de Pluto TV, Plex TV o Samsung TV Plus, todas ellas plataformas gratuitas que se financian gracias a la publicidad. En su lanzamiento, Xiaomi Mi TV+ tendrá más de 60 canales gratis, que se irán ampliando en el futuro.

9 alternativas a Pluto TV para ver televisión, películas y series gratis

Por ahora parece que Mi TV+ solo se podrá ver en los televisores de Xiaomi, al menos en un primer momento no tendrá apps móviles, versión web ni se podrá usar en las smart TV de otras marcas.

Y es que se accederá directamente desde el sistema operativo MIUI for TV (basado en Android TV), pues Xiaomi Mi TV+ estará integrado en la propia interfaz, ni siquiera tendremos que abrir una app, algo que se hará realidad a través de una actualización de software.

Además, para ver Xiaomi Mi TV+ no hace falta crearse una cuenta ni hacer un registro de ningún tipo, el objetivo es que ver los canales gratis a través de Internet sea tan sencillo como la TDT convencional.

Imagen - Xiaomi Mi TV Plus: canales gratis y cómo ver en smart TV

Por el momento no conocemos el catálogo de Xiaomi Mi TV+, aunque no se esperan muchas sorpresas. Su proveedor es Amagi, que trabaja con Pluto TV y demás competidores, así que el contenido será similar.

Cabe esperar muchos canales temáticos sin contenidos muy destacados (series, cine, documentales, cocina, reality shows, deportes, música, etc.), dejando de lado producciones exclusivas o novedades.

En las plataformas de streaming gratis es habitual crear "canales contenedores" que emiten una serie o programa concreto, de esta forma se consigue un número de canales muy elevado, perfectos para ir cambiando entre uno y otro cuando queramos pasar los ratos muertos frente al televisor.

Por ahora Xiaomi Mi TV+ no ofrecerá contenido a demanda (que podemos reproducir cuando deseemos), se centra en los canales lineales en "directo" al estilo de la TDT, que tampoco tendrán la posibilidad de rebobinar.

Xiaomi Mi TV+ llegará a España en 2022, por ahora sin una fecha concreta. En principio se queda atrás frente a sus rivales en catálogo y funcionalidades, pero es posible que en los meses sucesivos al lanzamiento se vaya ampliando, para competir en la "guerra del streaming" que ha llevado incluso a que Google TV añada canales gratis al Chromecast.

Atresplayer Premium: catálogo, series y precio

Vía: Xataka

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios