Xiaomi Watch S1 y S1 Active: así son los nuevos smartwatches de Xiaomi

Xiaomi Watch S1 y S1 Active: así son los nuevos smartwatches de Xiaomi

Ya conocemos todos los detalles de los Xiaomi Watch S1 y S1 Active, los nuevos relojes inteligentes del fabricante chino. Dos smartwatches muy similares en lo técnico, cuyas principales diferencias están en los acabados de vestir del Watch S1 frente al diseño deportivo del Watch S1 Active.

Ambos montan una pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas, con una elevada nitidez (326 puntos por pulgada) y brillo de 450 nits, que garantiza la legibilidad en exteriores. Aquí encontramos la primera diferencia, pues el Watch S1 estándar lleva cristal de zafiro protegiendo la esfera.

Comprar un Xiaomi: todo lo que tienes que saber antes

Los acabados también son diferentes: el Watch S1 Active utiliza metal con correas de goma, mientras que el modelo clásico usa acero inoxidable de clase 316L y correas de cuero, además en la caja viene otra de goma. A nivel físico, no falta la resistencia al agua de 5 ATM, que hace los relojes aptos para nadar.

Imagen - Xiaomi Watch S1 y S1 Active: precios y disponibilidad

Los sensores de los dos smartwatches incluyen pulsómetro y sensor de oxígeno en sangre SpO2 que funcionan las 24 horas. Además, soportan geolocalización de doble banda, con compatibilidad para GPS, Galileo, Glonass, BDS y QZSS.

Los Xiaomi Watch S1 y S1 Active permiten monitorizar pasos, calorías, sueño, estrés y hasta 117 modalidades deportivas. De estos, 19 deportes cuentan con el modo profesional que detecta automáticamente cuándo comienza el ejercicio.

Los extras incluyen pagos por NFC con tarjetas Mastercard (en algunos países) y compatibilidad con el asistente de voz Alexa de Amazon. No faltan otras funciones habituales de los relojes inteligentes, como las notificaciones del móvil o la posibilidad de atender las llamadas.

El interior los smartwatches alberga una batería de 470 mAh, que según la marca da para 12 días de uso estándar o 24 días en modo de ahorro de batería. El Xiaomi Watch S1 dispone de carga inalámbrica, mientras que el Watch S1 debe conformarse con cargador magnético.

Imagen - Xiaomi Watch S1 y S1 Active: precios y disponibilidad

Los Xiaomi Watch S1 y S1 Active son compatibles con Android y iOS a través de la app Xiaomi Wear, por desgracia no es Mi Fit, bastante más completa. Veremos si la futura Mi Fitness acaba siendo la encargada de centralizar los wearables del fabricante.

Respecto a los precios, estas son las cifras:

  1. Watch S1 por 249 euros / 269 dólares.
  2. Watch S1 Active por 199 euros / 199 dólares.

Presentados junto a los nuevos auriculares Xiaomi Buds 3T Pro, los nuevos relojes Xiaomi Watch S1 y S1 Active son modelos interesantes que se adaptan a todos los usuarios, y que se ubican por encima del actual Xiaomi Redmi Watch Lite 2.

  • Ver Comentarios