Review: Zamkol ZK202, altavoz 360º y potente

Review: Zamkol ZK202, altavoz 360º y potente

Si hay un accesorio imprescindible para nuestro dispositivo móvil, tablet o portátil, ese es un altavoz Bluetooth. En esta review vamos a hablar del Zamkol ZK202 para contarte lo que nos ha parecido.

El Zamkol ZK202 es un altavoz de tipo 360º, por lo que es necesario orientarlo hacia nosotros ya que su sonido sale en forma de círculo. Este altavoz de Zamkol tiene un diseño moderno, muy parecido a otros altavoces que ya hemos analizado, como el Tronsmart T6.

No demos más vueltas y vamos a ver si este Zamkol ZK202 merece la pena, ya que su precio se sitúa en torno a los 55 euros y su potencia está en los 30 W.

Zamkol ZK202, ficha técnica

  1. Altavoces: HD 15 W + 15 W con controladores premium de 48 mm + subwoofer.
  2. Frecuencia de respuesta: 115 Hz - 15 Hz.
  3. Controles: encendido, volumen, aceptar/rechazar llamadas, pausa, modos.
  4. Conectividad: Bluetooth 5.0, jack de audio de 3,5 mm y microSD.
  5. Puertos: USB Tipo C y jack de 3,5 mm.
  6. Batería: 6.600 mAh a 7,4 V.
  7. Extras: micrófono para sistema de manos libres.
  8. Dimensiones: 188 x 77 x 77 mm con un peso de 580 gramos.
  9. Precio: 55,99 euros (22% de descuento adicional con el código HAJXANKJ).

Compra: Zamkol ZK202 (Amazon) - Cupón: HAJXANKJ

Diseño 360º actual

El diseño que la marca Zamkol ha considerado para su modelo ZK202 ha sido en posición vertical y cilíndrico. Pese al diseño que tiene el ZK202, no es un altavoz que tienda a caerse ni que se note inestable puesto que en el tiempo que lo hemos estado utilizando no hemos tenido ningún tipo de percance.

El cuerpo del altavoz es de plástico, aunque en la parte cilíndrica por donde sale el sonido está recubierto con una especie de tela, que en realidad sigue siendo plástico, pero que imita al material textil.

Es un altavoz que se puede llevar a cualquier sitio ya que su peso está bien conseguido y porque tampoco es demasiado grande. Además, si por un casual se pusiera a llover no tendríamos problemas ya que tiene la certificación IPX6, por lo que estaría protegido contra la lluvia.

En la parte superior del altavoz tenemos la rueda para subir o bajar el volumen, que puede dar múltiples vueltas ya que no le han colocado ningún tipo de tope. Este tope se nos indica por medio de un pitido sonoro, para decirnos que donde estamos es lo máximo o lo mínimo de volumen.

Imagen - Zamkol ZK202, análisis completo con opinión

En la parte de abajo tenemos el subwoofer, una zona que se ve favorecida en el sonido al estar en contacto con cualquier superficie donde lo coloquemos.

Imagen - Zamkol ZK202, análisis completo con opinión

En la parte central del cilindro tenemos varios botones y un LED para indicarnos que el altavoz está encendido y conectado. Si la luz azul está fija indica que está conectado a algún dispositivo y si esa luz no para de parpadear significa que está buscando algún dispositivo con el que conectar.

Imagen - Zamkol ZK202, análisis completo con opinión

También tenemos un símbolo “+” y un “-” para que podamos subir o bajar el volumen, un círculo que es el botón de encendido y apagado y una “M” que nos permite hacer varias cosas:

  1. Reproducir o pausar una canción.
  2. Contestar o rechazar una llamada.
  3. Cambiar de modo de funcionamiento (Bluetooth, auxiliar o microSD).

Imagen - Zamkol ZK202, análisis completo con opinión

Justo debajo de la “M” tenemos un compartimento tapado que al abrirlo nos encontramos con un puerto USB Tipo C para cargar el altavoz, un jack de audio de 3,5 mm para auriculares y un lector de tarjetas microSD, que puede reproducir archivos MP3, WAV, FLAC y APE.

Imagen - Zamkol ZK202, análisis completo con opinión

Sonido potente y con mucho cuerpo

Es más que evidente que con los 30 W de potencia que os comentábamos líneas más arriba el volumen del Zamkol ZK202 es bastante bueno, tanto como para oírse sin problemas en un salón como el que todos tenemos en nuestras casas, incluso si hay gente hablando al mismo tiempo.

La potencia que atesora hace que en exteriores también se oiga bastante bien, aunque es evidente que no es un altavoz creado para tal fin y si hay bastante ruido no podrá ocultarlo.

Algo que nos ha encantado en este altavoz son sus graves, sumamente bien conseguidos y con una potencia ideal para devorar música dance o hip hop, por poneros dos ejemplos donde los graves tienen vital importancia.

Imagen - Zamkol ZK202, análisis completo con opinión

Ayuda mucho que el subwoofer esté ubicado en la parte de abajo del altavoz, puesto que al posarlo en cualquier superficie (más o menos plana) hace que se generen unos graves con mucho más cuerpo por la reverberación del propio subwoofer al chocar con la superficie donde esté situado.

Puede ser que con la fuerza que demuestran los graves enmascare el resto de los parámetros del sonido, pero al sentirse con tanta fuerza, la sensación de cuerpo del sonido es tremenda y por eso los agudos o medios pasan un poco más desapercibidos.

La experiencia de ser un altavoz 360º es realmente buena ya que te pongas donde te pongas sigues oyendo el altavoz con la misma claridad y potencia.

Este altavoz incorpora la función TWS, que nos permitiría emparejar otros dos Zamkol ZK202, para hacer de canales derecho e izquierdo y emular a un sistema estéreo 3.1.

Nuestra experiencia

Estamos ante un altavoz que es bastante manejable puesto que nos lo podremos llevar a cualquier lado con solo guardarlo en una bolsa o una mochila, ya que el peso también ayuda en este sentido con solo 580 gramos.

Podemos conectar el altavoz por medio del Bluetooth 5.0 que trae o por el jack de audio de 3,5 mm para auriculares, aprovechando que en la caja nos trae un cable con este tipo de puertos en ambos lados.

Al conectarlo por Bluetooth hemos experimentado una buena distancia entre el altavoz y el dispositivo móvil sin que se desconectara o la música se viese interrumpida. El Bluetooth puede soportar una distancia de al menos 10 metros entre un dispositivo y otro sin desconectarse en teoría, pero en una casa es más complicado por las paredes, muebles y demás cosas que pueden provocar interrupciones en la conexión.

Hemos conseguido estar en la habitación contigua a donde estaba situado el altavoz y este seguía sonando de igual manera, algo que os dará a entender lo bien que se ha comportado en este sentido. Eso sí, si ya hay más habitaciones de por medio, la conexión se perderá sí o sí.

Imagen - Zamkol ZK202, análisis completo con opinión

También incorpora un sistema de manos libres para contestar a las posibles llamadas que recibamos mientras tenemos el smartphone conectado. En las pruebas que hemos realizado hemos de deciros que nosotros oíamos bien a la otra persona a través del Zamkol ZK202, pero la otra persona si nos alejábamos un poco ya nos oía con dificultad, por lo que debíamos estar bastante cerca del altavoz. Esto es algo que sería mejorable.

La batería del altavoz Zamkol ZK202 es de 6.600 mAh con el que podremos llegar a unas 9 horas a un volumen medio del 60-70%. El fabricante asegura que funcionando a un 50% es capaz de llegar a las 10 horas de autonomía, algo que no nos parece descabellado según hemos podido comprobar.

Si el dispositivo está 10 minutos sin usarse se apagará automáticamente para ahorrar batería, aunque esté conectado.

Para cargar la batería de 0 a 100 % debemos tenerlo conectado por medio del conector USB Tipo C que trae durante unas tres horas a la red eléctrica, una cantidad que nos parece excesiva y más propia de otros tiempos.

Pese a que nos trae un cable con un USB Tipo C en un extremo y un USB en el otro, no tenemos un cargador, por lo que debemos utilizar el de cualquier móvil que tengamos por casa para cargarlo o conectarlo vía USB a algún tipo de cargador de pared.

Zamkol ZK202, conclusión

En líneas generales nos parece que el Zamkol ZK202 es una buena opción para todos aquellos que busquen un altavoz Bluetooth no muy voluminoso que le permite tener un sonido potente, orientado más a interiores, eso sí.

Es un altavoz bien fabricado, nada pesado, ergonómico y con un sonido potente que además es 360º para que nadie en la habitación sienta que el sonido no va hacia él o ella.

El precio que tenemos que pagar por hacernos con un Zamkol ZK202 es de 55,99 euros, un precio que no le coloca en los más económicos del mercado, pero tampoco en los más caros. En cualquier caso, es posible conseguirlo con un descuento del 22% gracias a un cupón de descuento que te dejamos justo debajo.

Compra: Zamkol ZK202 (Amazon) - Cupón: HAJXANKJ

Puntos fuertes del altavoz Zamkol ZK202 en nuestra review

  1. Sonido con graves potentes.
  2. Diseño y sonido 360º.
  3. La conexión funciona muy bien.
  4. Buena autonomía.

Puntos débiles del altavoz Zamkol ZK202 en nuestra review

  1. Los agudos pasan algo desapercibidos en el sonido.
  2. 3 horas para cargar la batería es demasiado.
  3. En llamadas debemos estar muy cerca del altavoz para que nos oigan.
  4. No trae cargador propio.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 9
  2. Sonido: 9
  3. Autonomía: 8,5
  4. Carga: 6
  5. Precio: 8
  6. Puntuación global: 8,1

Imagen - Zamkol ZK202, análisis completo con opinión

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios