La NSA cuenta con puertas traseras en la mayoría de los dispositivos

La NSA cuenta con puertas traseras en la mayoría de los dispositivos

No es una paranoia que el Gobierno de Estados Unidos cuenta con puertas traseras en nuestros dispositivos , según la última información revelada en torno a la NSA . Gracias a estas puede acceder a toda la información y comunicaciones que se produzcan en ellos.

La NSA tiene capacidad de interceptar las comunicaciones de routers, ordenadores, móviles y demás dispositivos , y cargar malware en ellos para el mismo propósito. Los ordenadores infectados antes de estrenarlos son una realidad.

Afecta a fabricantes como Dell, Seagate, Cisco, Juniper Networks, Samsung, Huawei o Western-Digital

En concreto, el grupo TAO (Tailored Access Operations) de la NSA tiene as piezas de software y hardware más sofisticadas, capaces de crear puertas traseras en los dispositivos de prácticamente cualquier fabricante, incluyendo Dell, Seagate, Cisco, Juniper Networks, Samsung, Huawei y Western-Digital.

El malware consigue acceder a la BIOS y llegar de esta forma al firmware de todo el hardware, como puede ser el disco duro, para así tener controlado el dispositivo en todo momento.

Por lo visto, la NSA ha creado y metido ese malware en las piezas de muchos fabricantes con el desconocimiento de los mismos .

Crea piezas destinadas al espionaje

Otra de las revelaciones señala que la NSA también se dedica a crear piezas de hardware destinadas al espionaje y la intrusión en equipos. Entre ellas encontramos curiosos cables para grabar y transmitir lo que aparece en un monitor, estaciones GSM para espiar teléfonos móviles o micrófonos disfrazados de dispositivos USB.

De todas formas, lo que no sabemos es si este tipo de intrusiones de la agencia de seguridad americana han sido para objetivos concretos o se ha infectado cualquier dispositivo de forma aleatoria.

Vía: Der Spiegel

  • Ver Comentarios