Nubia Alpha, un smartphone con forma de smartwatch

Nubia Alpha, un smartphone con forma de smartwatch

Casi en el ecuador del MWC19 ha aparecido el Nubia Alpha, un smartphone con pantalla flexible que parece un smartwatch. Se rumoreó durante los días previos al inicio del MWC19, y hasta ahora no ha sido presentado de forma oficial.

Es cierto que se dejó ver durante la celebración del CES, pero o bien no se tomó en serio o lo vieron como un prototipo sin más porque ahora ha sido el centro de todas las miradas y ya tiene nombre y conocemos sus características principales.

De todas sus especificaciones técnicas solo nos falta el peso del Nubia Alpha y las dimensiones del mismo, el resto lo conocemos todo, incluso el precio.

Imagen - Nubia Alpha, un smartphone con forma de smartwatch

Pantalla panel flexible OLED de 4 pulgadas con resolución HD.
Procesador Snapdragon Wear 2010.
Memoria RAM 1 GB.
Almacenamiento interno 8 GB.
Cámara delantera 5 MP de 82º y focal 2.2.
Conectividad WiFi, Bluetooth y versión con e-SIM.
Batería 500 mAh con carga rápida e inalámbrica.
Sistema operativo Android adaptado.

Este híbrido entre smartwatch y smartphone, o viceversa, ha dejado sorprendidos al público que allí se encontraba.

Nubia Alpha vendrá en dos colores, negro metalizado y bañado en oro de 18K. Su pantalla es táctil aunque dispone de botones físicos, típico en los smartwatches que vemos en el mercado.

El Nubia Alpha ocupa 180º de la circunferencia de nuestra muñeca, lo que permite disfrutar de su amplio panel flexible.

Imagen - Nubia Alpha, un smartphone con forma de smartwatch

Al ser un híbrido entre smartwatch y smartphone, es de cajón que contenga las principales características de ambos dispositivos, como por ejemplo, el registro de la actividad física, control del sueño, el ritmo cardíaco, hora y fecha, mapas, navegación, notificaciones, fotos, llamadas, etc.

Algo importante cuando hablamos de un smartwatch o un smartphone, es el tema batería. Según la compañía, el Nubia Alpha dispone de autonomía suficiente para llegar a los 2 días.

Como hemos dicho antes, la versión de Android con la que cuenta este híbrido entre smartwatch y smartphone es una versión adaptada para él y que se maneja principalmente con gestos.

Unos párrafos más arriba hemos dicho que existe una versión compatible con e-SIM. De esta forma estamos un paso más cerca de decir adiós, durante unas horas al día, al smartphone.

Es algo que ya logró el Apple Watch Series 4, y ahora Nubia reinventa el concepto con Nubia Alpha y nos da un 2x1, mezclando un smartwatch y un smartphone.

Nubia Alpha, precio y disponibilidad

Imagen - Nubia Alpha, un smartphone con forma de smartwatch

Como ya anunciamos al principio de este post, conocemos todos los detalles de este híbrido entre smartwatch y smartphone que nos ha presentado Nubia en el marco del MWC19.

En cuanto a su precio, recordemos que habrá dos colores, uno negro metalizado y otro bañado en oro de 14K. Pero la información que llega a cuentagotas dice que la versión de Nubia Alpha con Bluetooth costará unos 449 € y llegará en el mes de abril al mercado europeo.

Después, en el tercer trimestre de 2019, hará su entra en escena la versión e-SIM del Nubia Alpha a un precio de 549 €.

No parecen precios muy descabellados teniendo en cuenta la tecnología que gasta este híbrido entre smartwatch y smartphone. Pero habrá que echarle el guante en una review.

Ahora ya conoces todos los detalles del Nubia Alpha y sabes que el futuro parte de los paneles flexibles y de llevar nuestro smartphone al más puro estilo de un smartwatch.

  • Ver Comentarios