La nueva estafa del 90# que circula por WhatsApp

La nueva estafa del 90# que circula por WhatsApp

Nuevamente WhatsApp es noticia, pero en esta ocasión no tiene nada que ver con su funcionamiento o cambios internos como los que hablamos ayer.

Esta vez se trata de otro bulo más que está circulando nuevamente por WhatsApp y se está expandiendo de forma muy rápida. Es la nueva estafa del 90#.

El bulo del 90#

Hoy la Policía Nacional Española ha dado a conocer este bulo a través de su propia cuenta. La Polícía alerta de que se está expandiendo un falso bulo por WhatsApp que hace alusión a los servicio telefónicos 90#.

Bajo la premisa “No marcar 90#”, la imagen quiere aconsejar y recomendar a los usuarios que no marquen este tipo de número de teléfono.

Todo ello se ha destapado porque está circulando por WhatsApp una imagen supuestamente publicada por la Dirección General de la Policía en la que se alerta de lo peligroso que son estos números.

Imagen - La nueva estafa del 90# que circula por WhatsApp

Lo que dice la imagen

La imagen nos da unas instrucciones de cómo se gesta la estafa. Según la foto que está circulando, hace una llamada a tu teléfono indicando que son el servicio técnico de Telefónica.

De ahí te comentan de marcar un 90# poniendo la excusa de que están comprobando la línea y una vez realizado esto, sorprendentemente los problemas de la línea han desaparecido y dan las gracias.

Seguidamente dan detalles de lo que ha sucedido. Al parecer, tras realizar ese proceso, la línea de teléfono se convierte en una línea receptora de llamadas desde el teléfono que te ha llamado anteriormente, por lo que las llamadas que te llegue te las cobrarán a ti.

Aludiendo a este mensaje, en la imagen se recomienda difundir la información para que todo el mundo esté enterado.

Lógicamente todo es un bulo y desde aquí os recomendamos, que si os llega dicha imagen, la ignoréis y no la compartáis con gente para evitar falsas informaciones

  • Ver Comentarios