El nuevo Bluetooth 4.2 permite conectar dispositivos a Internet

Por Andrea Ardións |

Bluetooth siempre ha sido una de las grandes tecnologías, de ahí a que no haya parado de avanzar, por eso, hoy os presentamos el nuevo Bluetooth 4.2. No solamente permite la conexión entre varios dispositivos, sino que además nos permitirá conectarlos a Internet, esto es lo que se conoce como el Internet de las cosas, dónde los objetos serán los grandes protagonistas. 

El hecho de que los objetos se conectasen a Internet sonaba impensable hace un tiempo. Cada vez son más las herramientas que hacen posible esto, como por ejemplo una nevera que haga la compra automáticamente. Esto será posible mediante un protocolo IPv6/6LoWPAN, que permitirá la conexión a Internet a través de un punto de acceso/router.

Esta nueva tecnología, no solo hará más potentes nuestros objetos del hogar sino que además permitirá que estos sean más independientes y personalizables. Bluetooth 4.2 nos ofrece más privacidad, eficacia e independencia, con una velocidad de transferencia de 2,5 puntos más que hasta lo que ahora conocíamos. 

Bluetooth 4.2 va a tardar un tiempo en implantarse, puesto que el protocolo todavía estará listo en unas semanas. Es posible que muchos fabricantes decidan usarlo para sus wearables, además de los grandes comercios, porque el nivel de conexión sería mucho más rápido que hasta ahora. No conocemos ninguna fecha exacta, pero de aquí a unos meses esperemos que esté entre nosotros.

¿Qué os parece el nuevo Bluetooth 4.2?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • 666666Bembibre | El 13 Oct 2018, 17:41
    Qué alcance real tiene el bluetooth 4.2 ?? Gracias !