Un nuevo fallo de seguridad compromete los ordenadores Windows

Un nuevo fallo de seguridad compromete los ordenadores Windows

La seguridad de los ordenadores representa un serio problema, hace un tiempo hablamos del bug Heartbleed, que puso en riesgo a todo Internet, y hoy descubrimos un nuevo fallo también muy extendido, puesto que compromete la seguridad de Windows. Bueno, no lo descubrimos nosotros, por suerte ha sido Microsoft la que lo ha encontrado.

Y digo "por suerte" porque eso supone que la solución ha llegado antes de se tenga constancia de que alguien haya podido aprovechar la vulnerabilidad, o al menos es lo que asegura Microsoft. El problema ha sido llamado "Vulnerability in Schannel Could Allow Remote Code Execution (2992611)" y básicamente permite ejecutar código en nuestros equipos, lo que representa un problema muy grave.

Entre otros, se han visto afectados los siguientes sistemas operativos :

  1. Windows Server 2003
  2. Windows Vista
  3. Windows Server 2008
  4. Windows 7
  5. Windows 8/8.1 (incluyendo las versiones RT)
  6. Windows Server 2012

Imagen - Un nuevo fallo de seguridad compromete los ordenadores Windows

Aunque a los usuarios comunes este tipo de incidentes no deben pasarnos desapercibidos, la peor parte se la llevan las empresas, que suelen guardar datos importantes en sus servidores. Ya hay un parche oficial llamado "MS14-066", así que no debemos dudar en aceptarlo nada más lo recibamos. La vulnerabilidad se considera crítica, por lo que hemos de tomarla en serio, o un día podríamos ver como nuestro ordenador acaba afectado.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te preocupa la seguridad de tu Windows, o crees que las actualizaciones de Microsoft resultan suficientes para mantenerlo protegido?

  • Ver Comentarios