Un nuevo phishing afecta a los clientes de Banco Popular

Un nuevo phishing afecta a los clientes de Banco Popular

Los engaños vía email están a la orden del día. Un nuevo phishing se está extendiendo por las bandejas de entradas de miles de usuarios de Banco Popular. Este nuevo engaño tratará de hacerse con nuestros datos de acceso a la banca online, por lo que debemos extremar la precaución y no abrir correos de desconocidos. 

Este no es ni será el último caso de phishing que nos encontramos por Internet. Desgraciadamente los troyanos bancarios, este tipo de correos electrónicos y otro tipo de engaños son muy comunes últimamente, por lo que debemos de ser muy conscientes de dónde introducimos nuestros datos en todo momento y saber distinguir un correo oficial de uno fraudulento. Vamos a ver cómo.

Un nuevo phishing afecta al Banco Popular

Este correo electrónico está siendo recibido por un gran número de usuarios, aunque no todos son del Banco Popular. El gran volumen de correos fraudulentos hace que estadísticamente más usuarios "piquen" en este tipo de engaños, por lo que distinguirlos debe ser una prioridad máxima.

Ni el Banco Popular ni ningún otro banco nos envían o solicitan datos de acceso a través del correo electrónico. Es cierto que la banca online es positiva en muchos sentidos, pero la mayoría de notificaciones nos llegan todavía vía correo ordinario, y no a través de Internet.

Este nuevo phishing se aprovecha de la vulnerabilidad de algunos clientes de este banco, que creen haber tenido una incidencia con el servicio de Banco Popular y sus tarjetas han sido deshabilitadas de forma temporal. Aquí tienes una captura del correo facilitada por la OSI, que nos advierte del peligro:

Imagen - Un nuevo phishing afecta a los clientes de Banco Popular

Al hacer clic sobre el enlace que nos ofrece "más información" nos llevará a una copia de la web del Banco Popular, que desde luego no es el oficial, si no un portal web creado para capturar nuestros datos de acceso y enviarlo a aquellos que están detrás de esta estafa.

Si nos fijamos bien en el texto, en esta estafa encontramos un gran número de erratas y faltas de ortografía en el texto, probablemente para evitar que se generen caracteres extraños con las tildes y así llegar a un mayor número de usuarios sin ser detectados.

Jamás debemos operar por Internet con nuestra banca online sin hacerlo a través de un dominio HTTPS debidamente firmado por una entidad "fiable".

¿Has recibido en tu correo este phishing del Banco Popular?

  • Ver Comentarios