Nvidia GeForce GTX 1080, la tarjeta gráfica para jugar a 4K

Nvidia GeForce GTX 1080, la tarjeta gráfica para jugar a 4K

Los jugadores de PC tienen un nuevo objeto de deseo. La nueva Nvidia GeForce GTX 1080 es la tarjeta gráfica de referencia para jugar a 4K, ya que se corona como la más potente del mercado. Por supuesto, también resulta idónea para disfrutar de los nuevos casos de realidad virtual que han llegado al mercado, muy exigentes con los ordenadores.

Que nadie piense que le va a salir barato disfrutar de los gráficos más espectaculares. La Nvidia GeForce GTX 1080 costará 599 dólares, sin que se haya confirmado el precio en euros. Una versión con una mejor refrigeración se ofrecerá por 699 dólares. Son soluciones de gama alta, pensadas para los jugones más exigentes.

La Nvidia GeForce GTX 1080 se basa en una nueva arquitectura más eficiente, y está fabricada a 16 nm FinFET, unos transistores más pequeños, que permiten una mayor rendimiento. Gracias a esto, se mantienen a raya el consumo y el calor. Es más potente que la Titan X, la anterior gama alta de Nvidia, que se comercializa por más de 1.000 euros a día de hoy.

La Nvidia GeForce GTX 1080 se pondrá a la venta el 27 de mayo. Ahora que parece que las consolas se van a actualizar para acercarse a la potencia del PC, este movimiento las vuelve a dejar muy atrás.

Imagen - Nvidia GeForce GTX 1080, la tarjeta gráfica para jugar a 4K

Nvidia GeForce GTX 1080, especificaciones

La verdad es que la ficha técnica de la Nvidia GeForce GTX 1080 está destinada a los entusiastas de las tarjetas gráficas, porque al usuario medio este tipo de datos tan complejos no le dicen mucho. De todas formas, repasemos sus principales características:

  1. Núcleos: 2.560.
  2. Velocidad: 1,7 GHz.
  3. Memoria: 8 GB GDDR5X
  4. Ancho de banda: 10 Gbps.
  5. Arquitectura: Pascal.

Cabe destacar que Pascal supone un rediseño muy profundo de la arquitectura de la gráfica, y que la GDDR5X es un tipo de memoria más rápida de lo habitual. El resultado es un rendimiento superior, tanto por la mayor velocidad de los núcleos como por una memoria más capaz.

GeForce GTX 1070, la opción de gama media

Aunque Nvidia no se centró en ella, la GeForce GTX 1070 será una tarjeta mucho más vendida, por su precio de 379 dólares, no tan exagerado para el usuario medio. A pesar de que resulta menos potente, se ha confirmado que también supera a la Titan X. Cuenta con 8 GB de GDDR5, más lenta que la de la GTX 1080. Parece una gran opción, aunque no disponemos de muchos detalles por el momento.

Así que ya conocemos la Nvidia GeForce GTX 1080, la tarjeta gráfica para jugar a 4K y en realidad virtual. Se trata de un producto extremo, que no todo el mundo se puede permitir, pero que los entusiastas del PC encontrarán muy interesante. Desde luego, está claro que los ordenadores no quieren renunciar a mantenerse como reyes del rendimiento.

¿Qué opinas de la Nvidia GeForce GTX 1080? ¿Te parece interesante, o crees que la GTX 1070 representa una mejor opción en relación rendimiento-precio?

  • Ver Comentarios