La OCU denuncia la publicidad engañosa sobre la memoria de los móviles

La OCU denuncia la publicidad engañosa sobre la memoria de los móviles

Las fechas navideñas están cada vez más cerca y son muchos los que se animan a comprar o a renovar su teléfono móviles. Hay que fijarse bien en lo que se compra porque ya la OCU está denunciando la publicidad engañosa sobre la memoria de los móviles.

La OCU está alertando de que son muchos los fabricantes los que están mostrando anuncios y publicidad engañosa a los usuarios en relación a las características técnicas de los teléfonos móviles, concretamente sobre el almacenamiento.

Medidas que pide la OCU

Entre otros aspectos la OCU está pidiendo que además de informar correctamente de las especificaciones de los smartphones, también se les brinde la posibilidad a los usuarios de poder borrar aplicaciones preinstaladas o que por el contrario se compense al usuarios de alguna manera del espacio perdido por esas apps.

Por tanto la publicidad debe cambiar e informar de forma correcta al futuro comprador de un teléfono, de manera que tenga todo claro a la hora de ir a comprar el teléfono y luego no se lleve sorpresas por cosas que vio en publicidad y que realmente no tienen.

Imagen - La OCU denuncia la publicidad engañosa sobre la memoria de los móviles
Te preguntarás, ¿y por qué hacen hincapié en el espacio interno? Pues básicamente porque se trata de uno de los elementos en los que más se fijan los usuarios a la hora de determinar si comprarse un teléfono u otro.

Si bien la mayoría de los teléfono ya viene con 16, 32, 64 e incluso 128 Gb de memoria interna, lo cierto es que esos datos no son reales del todo puesto que siempre la cantidad final se ve reducida debido a aplicaciones. Es por ello que piden que al menos se informe correctamente de este aspecto concreto, de la capacidad real de almacenamiento.

Calcula el espacio interno real de tu teléfono

Conscientes de que puede ser un importante matiz a la hora elegir uno u otro teléfono, la OCU ha puesto a disposición de los usuarios una calculadora online que permitirá a aquellos que la utilicen, conocer la memoria real del teléfono.

Imagen - La OCU denuncia la publicidad engañosa sobre la memoria de los móviles
Tan solo necesitas rellenar el email, la marca y modelo de tu smartphone y aceptar las condiciones que aparece en la página. De esta manera podrás comprobar cuánto espacio de almacenamiento real puedes utilizar.

Web: Calculadora online de la OCU

  • Ver Comentarios