Oculus Rift rebaja sus requisitos y anuncia nuevos accesorios

Oculus Rift rebaja sus requisitos y anuncia nuevos accesorios

Los cascos de realidad virtual exigen un ordenador bastante potente, lo que echa para atrás a muchos usuarios. Si ya el accesorio es caro, sumarle un PC de unos 1.000 euros puede desanimar a los potenciales compradores. Quizá por eso ahora Oculus Rift rebaja sus requisitos mínimos, y de paso anuncia nuevos accesorios para las gafas de realidad virtual.

Hace solo unos días que Google ha entrado en el segmento de la realidad virtual barata, y Oculus Rift ahora rebaja sus requisitos para funcionar con ordenadores de unos 500 euros. Así que se trata de una paso adelante importante, si bien el casco de realidad virtual sigue costando 599 euros, una cifra a tener muy en cuenta.

La rebaja de los requisitos mínimos de Oculus Rift se ha logrado al reducir el número de fotogramas por segundo que se generan. Antes trabajaba a 90 fotogramas por segundo, pero un nuevo sistema crea solo 45 fps y los 45 fps restantes son simulados. La empresa asegura que el resultado es bueno, y que no notaremos gran diferencia.

Imagen - Oculus Rift rebaja sus requisitos y anuncia nuevos accesorios

Oculus Rift, nuevos requisitos

Así que vamos a comprobar lo que necesitamos a día de hoy para utilizar un Oculus Rift. Se trata de un hardware bastante más razonable, si bien a nivel de software se deja atrás a Windows 7. Aquí tienes los detalles.

  1. Procesador: Intel i3-6100/AMD FX4350 (antes Intel i5-4590).
  2. Memoria RAM: 8 GB (no cambia).
  3. Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 960 (antes Nvidia GTX 970/AMD R9 290)
  4. Puertos: 1 x USB 3.0 + 2 x USB 2.0 (antes 3 x USB 3.0 + 1 x USB 2.0).
  5. Salida de vídeo: HDMI 1.3 (no cambia).
  6. Sistema operativo: Windows 8 (antes Windows 7 SP1 64 bits).

Oculus Touch y otros accesorios

Imagen - Oculus Rift rebaja sus requisitos y anuncia nuevos accesorios

Tras una considerable espera, por fin van a salir a la venta los Oculus Touch, unos mandos con sensor de movimiento (aparte de sticks, botones y gatillos) que deberían ofrecer una mayor inmersión. Se pondrán a la venta el 6 de diciembre por 199 euros. Además, se comercializará un nuevo sensor que controlará nuestra posición en la habitación por 79 euros.

Para acabar, por 49 euros se venderán unos nuevos auriculares in-ear (para dentro de la oreja) que sustituirán a los originales si queremos un sonido más inmersivo.

Estos son los nuevos accesorios de Oculus Rift, y lo cierto es que la rebaja de requisitos mínimos nos parece muy interesante. Ante el inminente lanzamiento de PlayStation VR, está claro que la guerra de la realidad virtual va a ser muy dura.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Te llama más la atención que los requisitos mínimos de Oculus Rift se rebajen, o ves más importantes los nuevos accesorios?

  • Ver Comentarios