Ya es oficial el emoji de la paella

Ya es oficial el emoji de la paella

Tras una intensa campaña desde España para reclamar al consorcio Unicode la aceptación de la paella en los emojis, por fin tenemos buenas noticias, y es que oficialmente la paella ya está entre estos divertidos dibujos.

Desde la web oficial han anunciado hoy la lista de los nuevos emojis que formarán parte de la última actualización, y entre ellos se incluye el plato español por excelencia, la paella.

Además de la paella tenemos también nuevos emojis sobre bacon, gambas, un calamar, y otros como un corazón negro, un murciélago, un zorro y muchos más.

Nuevas formas de expresarse

Imagen - Ya es oficial el emoji de la paella

Cada vez se va ampliando más y más la lista de emojis que nos permitirá a partir de ahora expresar con símbolos y dibujos lo que no queremos/podemos expresar en palabras, y ahora, al fin, la paella forma parte de esta lista.

Esto es importante más allá de poder enviar un simple dibujo, y es que de forma mundial ahora tenemos un símbolo de la cultura gastronómica de nuestro país en todos y cada uno de los teléfonos inteligentes que existen y pueden hacer uso de los Emoji.

Un hecho que va más allá, para equipararlo (un tanto exageradamente), si el teclado emoji fuera la luna, la paella sería la bandera estadounidense.

Y vosotros, ¿haréis uso de la paella en vuestros smartphones a partir de ahora? ¿Hay algún otro emoji que os gustaría ver hecho realidad?

 

  • Ver Comentarios