LG Q8 es oficial: el smartphone con doble cámara y doble pantalla

LG Q8 es oficial: el smartphone con doble cámara y doble pantalla

El nuevo LG Q8 es oficial, un smartphone que ha sido presentado de forma inesperada. Parece un terminal interesante, con dos características llamativas como una cámara dual y una doble pantalla. En la parte superior derecha, el LG Q8 monta una pequeña pantalla secundaria, que muestra herramientas y accesos directos, además de mantenerse siempre encendida para las notificaciones.

Respecto a la doble cámara, es similar a la que trae el LG G6, que nos gustó mucho cuando probamos. Un sensor saca fotos de gran angular, en las que caben muchos elementos, y el otro emplea un angular más reducido, lo que sirve como una especie de zoom óptico. A nivel de cámara, el LG Q8 tiene muy buena pinta.

Queda de lado la pantalla sin bordes, que ya ha llegado a la gama media gracias al LG Q6, pero a cambio la pantalla secundaria resultará muy útil. El LG Q8 hace gala de un cuidado acabado metálico, que nos recuerda al diseño del LG G5 del año pasado, pero no es modular, así que puede presumir de resistencia al agua y al polvo.

También se ha puesto esfuerzo en el apartado del sonido, tanto a nivel de grabación como de reproducción. Aunque para aprovechar la calidad de la electrónica del LG Q8 harán falta unos buenos altavoces dedicados, el propio smartphone incluye un altavoz interno de 1 vatio

Imagen - LG Q8 es oficial: el smartphone con doble cámara y doble pantalla

LG Q8, especificaciones

No esperábamos el lanzamiento del LG Q8, ya que la marca lo ha hecho oficial sin rumores previos. Pero se trata de un terminal muy completo, lo mejor es revisar la ficha técnica del LG Q8 para conocerlo a fondo:

Pantalla principal de 5,2 pulgadas 2K + secundaria de 160 x 1040 píxeles always-on.
Procesador Qualcomm Snapdragon 820 con 4 núcleos a 2,15 GHz.
Memoria RAM 4 GB LPDDR4.
Almacenamiento interno 32 GB con ranura para micro SD de hasta 2TB.
Cámara trasera dual de 13 MP f/1,8 (angular 78º) + 8 MP f/2,4 (angular 135º).
Cámara delantera 5 megapíxeles f/1,9 con gran angular de 135º.
Conectividad 4G Cat.6, WiFi ac de doble banda, NFC y emisor de infrarrojos.
Extras resistencia al agua IP67 y sonido con Quad DAC Hi-Fi.
Batería 3.000 con carga mediante USB Type-C.
Sistema operativo Android 7.0 Nougat.

Imagen - LG Q8 es oficial: el smartphone con doble cámara y doble pantalla

LG Q8, precio y disponibilidad

Por ahora, el LG Q8 solo se ha anunciado en Italia, y allí se lanzará durante este mes de julio de 2017, a un precio de 599,90 euros. Aunque pedir este smartphone desde España no debería resultar complicado, es probable que acabe siendo lanzando oficialmente en el resto de los países europeos, seguramente a un precio similar.

Dentro de poco se presentará en LG V30, el próximo smartphone estrella del fabricante, y se especulaba con que trajera una pantalla doble, como los anteriores modelos de la serie. Ahora que el LG Q8 opta por la pantalla doble y la cámara dual, no sabemos qué esperar. Lo que queda claro es que LG apuesta muy fuerte por los smartphones este verano.

¿Qué opinas del LG Q8? ¿Te convence su diseño con dos pantallas, una de ellas dedicada a notificaciones y otras tareas secundarias?

  • Ver Comentarios