Ya es oficial, Uber se va de Barcelona

Ya es oficial, Uber se va de Barcelona

El culebrón del taxi contra VTC está llegando a su ocaso en Barcelona. Y es que Uber ha sido la primera en abandonar la ciudad condal de manera oficial tras las restricciones aprobada por la Generalidad de Cataluña.

La calma tensa que se vivía en Barcelona (y en otras ciudades españolas) entre el sector del taxi y las compañías de alquiler de coche con conductor como Uber y Cabify duró bastante poco.

Hace poco menos de un año que la multinacional Uber regresó a Barcelona y, según un comunicado publicado en su web, se va antes de soplar la primera vela.

En ese mismo comunicado reclaman una "regulación justa que tenca en cuenta a los miles de conductores y usuarios de las VTC". Y es que a ojos de Uber las nuevas restricciones son incompatibles con su operatividad en Barcelona.

Imagen - Ya es oficial, Uber se va de Barcelona

Esta nueva regulación contempla la obligatoriedad de reservar con 15 minutos de antelación un servicio VTC. Esta era una de las peticiones que los taxistas llevaban por bandera y desde la administración la han aceptado.

Continúan en el comunicado diciendo que este tipo de restricciones no existen en ningún país de Europa y es incompatible con la inmediatez que se le exige a un método de transporte punto a punto con conductor.

Uber se va de Barcelona y contrasta con otra publicación en su página web que anuncia hace tan solo un par de semanas la llegada a Valencia. Esta última se suma a Madrid y a Málaga en la lista de ciudades españolas donde opera Uber ante la marcha de Barcelona.

Imagen - Ya es oficial, Uber se va de Barcelona

La lucha contra Uber y otros servicios similares como Cabify no ha terminado. En Madrid encaramos hoy el decimosegundo día de huelga indefinida de los taxis que reclaman una legislación similar a la que se va a aplicar en Cataluña.

Uber se va de Barcelona pero llega a otras ciudades y se mantiene en las que cuentan con legislaciones menos duras contra un servicio de VTC que se plantea como una de las alternativas presentes de movilidad urbana e interurbana y con gran potencial en el futuro.

  • Ver Comentarios