Ojo con los correos de Iberdrola donde supuestamente te devuelve dinero

Ojo con los correos de Iberdrola donde supuestamente te devuelve dinero

Se acaba de descubrir una nueva campaña de correos que suplantan la identidad de una empresa con objetivos económicos. Se trata de unos emails de Iberdrola donde supuestamente te devuelve dinero por una factura mal calculada.

Estos correos son más comunes de lo que crees puesto que Iberdrola no es la única afectada por ellos sino que también Endesa y otras compañías más también se han visto envueltas en este tipo de estafas u otras similares que tienen como único fin estafar a las personas o incluso introducir virus en el ordenador.

Dinero, una trampa fácil

La palabra “dinero” y más si en un correo te dicen que te van a devolver cierta cantidad por algún error es una trampa bastante golosa que puede atraer a mucha gente. Y de eso es precisamente lo que se aprovechan este tipo de bulos.

Para hacerlo más reales utilizan los colores y logos de la empresa, por lo que cualquier persona que desconozca que existen estos emails puede caer en la trampa y llevarse alguna sorpresa en su cuenta bancaria.

Según la Oficina de Seguridad del Internauta, en esta ocasión el correo proviene supuestamente de Iberdrola donde se pide al cliente que debe rellenar una serie de datos cuanto antes para poder efectuar el reembolso de dinero de una factura de un mes concreto.

Imagen - Ojo con los correos de Iberdrola donde supuestamente te devuelve dinero

Como ya es típico, se ofrece un enlace para que el usuario proceda a realizar el trámite llamado “Mi Área Cliente” que al abrirlo aparecen una serie de campos entre los que se encuentra curiosamente para rellenar el de la tarjeta de crédito.

Imagen - Ojo con los correos de Iberdrola donde supuestamente te devuelve dinero

Como ya puedes intuir todo es una estafa para robar los datos de la tarjeta a la persona que caiga en la trampa, además se está produciendo una suplantación de identidad con este único fin, datos que ni Iberdrola ni otras empresas pedirían nunca a través de correo.

Así que mucho cuidado con los correos de Iberdrola donde supuestamente te devuelven dinero puesto que todo es falso. Si lo recibes y tienes dudas llama al teléfono oficial de la compañía e infórmate antes de realizar nada.

¿Te ha llegado este correo en las últimas semanas?

  • Ver Comentarios