OMEN Obelisk, la torre gaming fácil de personalizar de HP

OMEN Obelisk, la torre gaming fácil de personalizar de HP

El gaming en PC se ha puesto de moda, y son muchos los usuarios que quieren un sobremesa en formato torre por sus posibilidades de ampliación con el paso del tiempo. Eso es justo lo que propone el HP OMEN Obelisk, un equipo gaming fácil de personalizar.

El fabricante acaba de renovar su gama de portátiles con el OMEN 15 by HP, y ahora es el turno de su torre destinada a los jugadores. En Obelisk se ha buscado un diseño basado en estándares, con una caja microATX y espacio para una fuente ATX, que permite sustituir estos elementos en el futuro.

Lo mismo ocurre, pues supuesto, con procesador, tarjeta gráfica, memoria RAM y almacenamiento. HP ha conseguido que el OMEN Obelisk sea fácil de personalizar, de forma que no se necesitan herramientas para abrir la torre o sustituir los discos.

También ha cuidado la refrigeración, con una distribución que optimiza el flujo de aire generado por los ventiladores, y existe la posibilidad de añadir más ventiladores por nuestra cuenta, o incluso refrigeración líquida. Por supuesto, no falta la iluminación LED, una de las señas de identidad del gaming.

Imagen - OMEN Obelisk, la torre gaming fácil de personalizar de HP

OMEN Obelisk, especificaciones

La torre OMEN Obelisk se venderá lista para jugar, con diversas opciones de configuración, ya que la personalización se enfoca al momento en que el jugador quiera renovar algún componente. Esta es su ficha técnica:

  1. Procesador: Intel Core de 8ª generación o AMD Ryzen 2.
  2. Memoria RAM: HyperX FURY DDR4 a 2.666 MHz de hasta 32 GB.
  3. Gráfica: hasta NVIDIA GeForce RTX 2080 (admite tarjetas de longitud completa).
  4. Almacenamiento: opciones de SSD, SSD NVMe, HDD (2 bahías de 3,5 pulgadas) e Intel Optane.
  5. Placa base: compatible con el estándar microATX.
  6. Fuente de alimentación: formato ATX estándar.
  7. Diseño: iluminación LED en el logo y el interior, lateral transparente opcional.

Imagen - OMEN Obelisk, la torre gaming fácil de personalizar de HP

OMEN Obelisk, precio y disponibilidad

El HP OMEN Obelisk llegará a Europa en el mes de septiembre, a un precio que parte de los 899 euros. Es de imaginar que en España lo podremos disfrutar, pero nos queda conocer en qué configuraciones se ofrecerá, y los precios de cada una.

Dado el auge de los PCs por piezas, HP nos propone una torre que aúna los acabados profesionales de un sobremesa de marca con las posibilidades de ampliación propias de los equipos montados por uno mismo, así que el OMEN Obelisk puede ser una buena opción de cara al gaming.

¿Qué opinas del OMEN Obelisk? ¿Te interesa un PC gaming en formato torre que sea sencillo de ampliar y actualizar?

  • Ver Comentarios