OneDrive sube hasta los 15Gb de espacio gratuito y 1Tb para Office 365

OneDrive sube hasta los 15Gb de espacio gratuito y 1Tb para Office 365

Microsoft cambia su estrategia en la nube ante la renovación de iCloud de Apple. Desde ahora todos los usuarios de OneDrive cuentan con 15Gb como mínimo de forma gratuita hasta llegar a los 25Gb, los que ya disponían de ellos.

Además los usuarios con suscripción a Office 365 Hogar, Personal y Estudiantes incrementan su espacio en OneDrive hasta 1Tb mientras dispongan de la suscripción. Hasta ahora solo contaban con 20Gb, por lo que el aumento es considerable.

Imagen - OneDrive sube hasta los 15Gb de espacio gratuito y 1Tb para Office 365

La subida de espacio en OneDrive para los usuarios con cuentas gratuitas lo sitúa con respecto a la competencia en un buen lugar. Así supera a iCloud pero no llega a los 25Gb de Google Drive. Tan solo los usuarios que llevan desde hace mucho tiempo en OneDrive, antiguamente conocido como SkyDrive, disponen de 25Gb.

También cabe recordar que es posible aumentar el espacio disponible invitando a amigos (hasta 5Gb) o activando la subida automática de fotos en la app móvil (3Gb extra).

Hasta un 70% menos pagarán los usuarios de pago

Por otro lado el precio de los planes de pago se ve reducido hasta un 70%. Los 100Gb pasarán a costar unos 2 dólares mensuales y los 200Gb unos 4 dólares mensuales, un precio muy reducido. Eso sí, por ahora no hay planes con mayor capacidad.

Todos estos cambios, incluido el de 1Tb de espacio para los usuarios de Office 365, llegarán durante el próximo mes. Los usuarios verán cómo su espacio se ve incrementado a la vez que el precio de los planes de pago de reduce.

  • Ver Comentarios