OnePlus 5 ya es oficial con hasta 8 GB de RAM

OnePlus 5 ya es oficial con hasta 8 GB de RAM

Tras meses de rumores, por fin se ha presentado oficialmente el OnePlus 5, un smartphone con procesador Snapdragon 835, cámara dual y hasta 8 GB de RAM. Las especificaciones del OnePlus 5 son muy potentes, y su precio queda un escalón por debajo de otros gama alta del mercado. Eso sí, ahora que el OnePlus 5 es oficial, se ha confirmado un diseño realmente parecido al iPhone 7 Plus.

Estamos ante un smartphone de 5,5 pulgadas, con una pantalla AMOLED de resolución Full HD. Quizá la pantalla sea el punto más flojo, porque el procesador se trata de un puntero Snapdragon 835, que muy pocas marcas han montado por el momento. El Xiaomi Mi6, que usa el mismo chip, se perfila como el rival más directo del OnePlus 5.

El OnePlus 5 ofrece versiones con 6 GB y 8 GB de RAM, acompañadas respectivamente por 64 y 128 GB de almacenamiento. Integra una batería de 3.300 mAh con carga rápida, una cifra meritoria en un smartphone finísimo, de solo 7,25 mm. El sistema operativo está al día, pues utiliza Android 7 Nougat, bajo la capa de personalización OxygenOS, que ofrece diversas mejoras sin resultar muy invasiva.

Se ha escogido una cámara dual para el OnePlus 5, con sensores de alta calidad, a cargo de Sony. Una de las cámaras funciona como un gran angular y otra como teleobjetivo, de forma similar al LG G6, que nos gustó mucho cuando analizamos. El resultado es que podemos realizar una especie de zoom para acercar la imagen sin perder calidad, y tomar retratos con efecto bokeh, que difumina elegantemente el fondo.

Imagen - OnePlus 5 ya es oficial con hasta 8 GB de RAM

OnePlus 5, especificaciones

La verdad es que la ficha técnica del OnePlus 5 raya a un nivel muy alto, y es bastante competitiva para su precio. Es uno de los modelos más potentes del panorama Android (a falta de pruebas de rendimiento), que nos propone todo esto:

Pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas (1.920 x 1.080 píxeles) protegida por Gorilla Glass 5.
Procesador Qualcomm Snapdragon 835 fabricado a 10 nm - 8 núcleos hasta a 2,45 GHz.
Memoria RAM 6 GB o 8 GB (LPDDR4X).
Almacenamiento interno 64 GB o 128 GB USF 2.1 (no expandible).
Cámara trasera 16 MP f/1,6 - IMX 398 (gran angular) + 20 MP f/2,6 - IMX350 (teleobjetivo).
Cámara delantera 16 MP f/2,0 - sensor Sony IMX 371.
Conectividad 4G Cat. 12, WiFi ac MIMO de doble banda y NFC.
Puertos y sensores USB Type-C y lector de huellas.
Batería 3.300 mAh con carga rápida.
Sistema operativo Android 7 Nougat con personalización OxygenOS.

OnePlus 5, precio y disponibilidad

El cuidado diseño del OnePlus 5 (disponible en gris y negro) resulta sospechosamente parecido al iPhone 7 Plus, incluso en detalles como las bandas de la antena. Por lo tanto, no dispone de una pantalla sin marcos al estilo del Samsung Galaxy S8 o el LG G6, pero a cambio ofrece mucha potencia a un gran precio.

EL OnePlus 5 ya está a la venta, si bien por ahora solo lo podremos comprar si disponemos de un código de acceso especial. Es de esperar que en los próximos días se amplíe la disponibilidad, con estos precios oficiales:

  1. OnePlus 5 con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento por 499 euros.
  2. OnePlus 5 de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 559 euros.

Imagen - OnePlus 5 ya es oficial con hasta 8 GB de RAM

Desde luego, el OnePlus 5 es un smartphone interesante, con una gran potencia, pero que se enfrentará a rivales como el atractivo Honor 8 Pro o el futuro Xiaomi Mi6 Plus, así que no va a tener fácil destacar ni con sus sorprendentes 8 GB de RAM.

¿Qué opinas del Oneplus 5? ¿Te convencen sus especificaciones y su "peculiar" diseño ahora que ya es oficial?

  • Ver Comentarios