OnePlus 5 vs Xiaomi Mi6: ¿cuál comprar?

OnePlus 5 vs Xiaomi Mi6: ¿cuál comprar?

Tener un móvil gama alta por un buen precio pudiera sonar a una cosa imposible, pero la verdad es que si se puede lograr y existen dos dispositivos asiáticos que lo demuestran, OnePlus 5 vs Xiaomi Mi6: ¿cuál comprar?

Estos dos terminales son muy cercanos en cuanto a características técnicas, por lo que se hace necesario revisarlos frente a frente para poder conocer qué los une y qué los separa, permitiendo que el usuario decida cuál de ellos comprar.

Diseño y pantalla

Imagen - OnePlus 5 vs Xiaomi Mi6: ¿cuál comprar?

En primer lugar podemos observar el OnePlus 5, un teléfono diseñado en aluminio anodinado, con un estilo elegante y sus dimensiones son 152,7 x 74,7 x 7,25 milímetros, en cuanto a su peso tiene 153 gramos. La pantalla de este móvil es un panel de 5,5 pulgadas FullHD de 1080 pixeles y 401 pixeles por pulgada, Optic AMOLED y con cristal Gorilla Glass 5.

En cuanto al Xiaomi Mi6 vemos que su fabricante decidió volver al cristal, algo que se nota en su panel trasero, muy resaltado además por sus bordes curvos. Sus dimensiones son 145.17 x 70.49 x 7.45 milímetros, un poco más grueso que el otro terminal, mientras que su peso es de 168 gramos. Su pantalla es un panel de 5,15 pulgadas Full HD.

Rendimiento

El procesador del OnePlus 5 es un Qualcomm Snapdragon 835 con proceso de fabricación de 10nm, ocho núcleos a una velocidad reloj de hasta 2,35 GHz, se le suma una GPU Adreno 540 y cuenta con 6GB y 8GB de memoria RAM, mientras que el almacenamiento interno puede ser de 64GB ó 128GB. Su batería tiene capacidad de 3.300 mAh.

El Xiaomi Mi6 también emplea el procesador Snapdragon 835, pero su memoria RAM está disponible en 4GB y 6GB, mientras que el almacenamiento interno puede ser de 64GB, 128GB y 256GB. La batería es de 3.350 mAh.

Imagen - OnePlus 5 vs Xiaomi Mi6: ¿cuál comprar?

Cámaras

El OnePlus 5 cuenta con una cámara principal doble de 16 megapíxeles y 20 megapíxeles, además posee sistema PDAF, FAST AF y Smart Capture. En la cámara frontal OnePlus incorporó un sensor de 16 megapíxeles.

El Xiaomi Mi6 cuenta con un sensor principal de 12 megapíxeles, mientras que en la cámara frontal incluye un sensor de 8 megapíxeles.

Precio

El OnePlus 5 tiene un precio de 479 euros y el Xiaomi Mi6 tiene un precio de entre 300 y 400 euros según versión.

En conclusión, si tu objetivo no es tener una cámara superior pero sí contar con un buen móvil, en la comparativa OnePlus 5 vs Xiaomi Mi6, puede ser el Xiaomi la opción a elegir.

Consulta la oferta: OnePlus 5 (eBay)

Consulta la oferta: Xiaomi Mi6 (eBay)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios