Opera Neon, un nuevo concepto de navegador web

Opera Neon, un nuevo concepto de navegador web

Cuando todo parece que sigue el mismo camino en lo que a navegadores web se refiere, llega Opera y revoluciona lo que hasta conocemos con un nuevo concepto de navegador, se trata de Opera Neon.

Un revolucionario navegador que ofrece muchas posibilidades sin tener que salir del mismo, con una doble pantalla de navegación, marcadores en forma de burbujas, visualización de vídeos en pantalla flotante y una apariencia muy liviana.

Opera no quiere que reemplaces el navegador tradicional de Opera, pero si que tengas una alternativa mucho más futurista y quizás mucho más acorde con tus necesidades. Sin lugar a dudas, Opera lo ha conseguido.

Futurista, simple y rápido, muy rápido

Aunque se podría decir que Opera Neon es un concepto beta, lo cierto es que ya está completamente funcional, se puede instalar tanto en equipos Windows como maOS, siendo una instalación realmente sencilla y totalmente gratuita.

Nada más abrir el navegador vemos como lo hace con un fondo transparente junto con una dirección de búsqueda, teniendo a mano todas nuestras web más visitadas en forma de burbuja, la cual podemos mover a nuestro antojo.

La carga de transferencia de datos es realmente increíble, puede abrir las páginas sin apenas notar los tiempos de carga, además el consumo de memoria RAM es realmente bajo, algo que se agradece cuando estamos tirando de batería en nuestro portátil.

Otras funcionalidades muy interesantes son la posibilidad de ver los vídeos en pantalla flotante sin necesidad de tener abiertas las páginas web, al menos en primer plano, al igual que la música.

Si necesitamos realizar una captura de pantalla, tenemos un enlace directo donde podemos recortar justo lo que necesitamos, para luego guardarlo en el destino deseado.

Imagen - Opera Neon, un nuevo concepto de navegador web

Lo bueno de Opera Neon es que lo podemos personalizar a nuestro gusto, las posibilidades del entorno gráfico permiten, entre otros, tener una pantalla dividida con dos páginas, no siempre de la misma proporción, es totalmente personalizarle.

Por ponerle un "pero" es que todavía no está en español, pero no es problema ya que la interacción es bastante sencilla, no sabemos si en un futuro lo actualizarán con nuevos idiomas, pero de momento no está disponible.

Si estás buscando una alternativa sobre tu navegador web predeterminado, Opera Neon es sin duda una de las mejores apuestas para convertir la alternativa en predeterminado con este nuevo concepto.

Descarga Opera Neon gratis 

descarga
¿Qué te parece este nuevo navegador de Opera? ¿Le darías una oportunidad? ¿Crees que es el camino a seguir en los nuevos navegadores?

  • Ver Comentarios