8 motivos por los que contratar Pepephone es una buena idea

8 motivos por los que contratar Pepephone es una buena idea

Vamos a conocer algunos motivos para contratar Pepephone, un operador que funciona de manera muy diferente al resto del sector de las telecomunicaciones en España. Pepephone lleva desde 2007 replanteándose cómo debería funcionar un operador, y eso supone bastantes ventajas para los consumidores.

Los operadores tradicionales generan muchas quejas, y el objetivo de Pepephone es evitar todos esos problemas. Pepephone dispone de buenas tarifas, pero su enfoque es en la satisfacción de los clientes, no en el precio más bajo a cualquier coste.

Así que vamos a conocer los principales puntos fuertes de una empresa que tiene bastantes peculiaridades.

Enfoque en los clientes actuales

Quizá lo que más identifica a Pepephone es que prioriza a los clientes actuales frente a las altas nuevas. Cuando mejora una tarifa, se la aplica primero a quienes ya están en la compañía, pues no tiene ofertas de captación, ni ningún tipo de promoción temporal.

Imagen - 8 motivos por los que contratar Pepephone es una buena idea

Además, Pepephone no aplica compromisos de permanencia en ningún caso, ni siquiera el enviar un técnico de manera gratuita para instalar fibra. Eso supone también un impacto en su manera de trabajar, pues un cliente que no esté satisfecho se puede marchar en cualquier momento.

Buena parte de los problemas que sufren los usuarios de las telecomunicaciones son por unas estrategias de captación muy agresivas, cuando no faltas de ética. Nos ofrecen promociones muy atractivas, a veces ni siquiera explicadas de manera transparente, y nos aplican un compromiso de permanencia.

Luego vemos que no se cumplen, y quedamos "atrapados" en una empresa que no responde debidamente a nuestras reclamaciones.

De hecho, las tarifas más completas de Pepephone tienen una peculiaridad: su cuota mensual baja 1 euro por cada año de antigüedad en el operador, hasta un máximo de 5 euros de descuento frente al precio original.

Facturas sencillas y fiables

Los "errores" en las facturas de ciertos operadores son tan frecuentes que difícilmente se puede creer que sean accidentales. En cambio, en Pepephone su servicio se ha diseñado pensando en la sencillez y transparencia, para que no haya sorpresas en las facturas, ni cargos inesperado.

Imagen - 8 motivos por los que contratar Pepephone es una buena idea

Además, en Pepephone no hay letra pequeña, todas las condiciones se explican de manera clara. Así que los malentendidos son improbables, y tampoco hay un equipo comercial haciendo llamadas no deseadas para captar altas nuevas con técnicas discutibles.

El catálogo de tarifas es simple y no muy amplio, para que no nos compliquemos en exceso, y Pepephone ha prescindido de determinados servicios que solo generan problemas. Por ejemplo, no ofrece SMS premium, ni servicios de suscripción con cargo a la factura, que prácticamente solo sirven para provocar quejas.

Buena atención al cliente

La satisfacción es una de las claves de Pepephone, y por ello ha cuidado al máximo la atención al cliente. Su objetivo es solucionar las dudas o incidencias en la primera llamada, evitando transferencias entre departamentos o contestadores.

Además, su call center está ubicado en España, pues ya sabemos que cuando se subcontrata este servicio al extranjero, la calidad suele bajar de manera considerable.

En caso de reclamaciones, Pepephone nos da la razón por defecto, y luego analiza lo que ha ocurrido. Aquí cuenta con la ventaja de unas tarifas sencillas y facturas sin sorpresas, que reducen de manera considerable los problemas.

Imagen - 8 motivos por los que contratar Pepephone es una buena idea

Si surge una avería u otro problema detectado directamente por Pepephone, nos aplicarán en la siguiente factura la indemnización que corresponda, sin que tengamos que solicitarlo.

Gigas gratis ante las averías de fibra

Aunque las averías en las conexiones de fibra son mucho menos habituales que en tecnologías anteriores, cuando ocurren son muy molestas. En esos casos, Pepephone añade 20 GB diarios adicionales gratis a nuestra tarifa de datos, para mantenernos conectados con normalidad mientras no se soluciona.

El único requisito es disponer de un móvil con tarifa de datos en Pepephone bajo el mismo titular que la fibra averiada, en el que nos cargarán el bono. Estos 20 GB diarios se consumen antes que la tarifa estándar, así que evitaremos agotar los datos contratados.

Solo hemos de crear una red WiFi con el móvil, y podremos dar conexión a los dispositivos que lo necesiten. Eso sí, mejor poner un límite de consumo en los ajustes del teléfono para evitar sorpresas desagradables, por ejemplo, servicios como el streaming de vídeo en 4K llegan a gastar varios gigas por hora de uso.

Precios sorprendentemente competitivos

Pepephone ya no se puede considerar un operador de bajo coste, pues ofrece un catálogo bastante amplio de servicios, una buena atención y muchos detalles para cuidar al cliente, que suponen un coste a la empresa.

A pesar de ello, las tarifas de Pepephone son muy competitivas, y se mueven en rangos similares a rivales como O2, Digi o Simyo, que en bastantes casos reducen sus servicios para aumentar la rentabilidad.

Rara vez una tarifa de Pepephone va a ser la más barata del mercado pero, si valoramos sus ajustados precios junto a la calidad del servicio, en muchos casos es más atractiva que sus rivales.

Más servicios por el mismo dinero

Pese a la escalada de la inflación, desde 2027 en Pepephone nunca se han subido los precios. No sabemos cuánto tiempo podrá mantener las mismas tarifas, pero supone un enorme contraste frente a los grandes operadores, que todos los años suben uno o dos euros en las facturas.

Imagen - 8 motivos por los que contratar Pepephone es una buena idea

Al contrario, en estos años se han mejorado muchas tarifas y servicios, no solo con gigas extra de datos, sino con diferentes ideas para facilitar nuestro día a día. Por ejemplo, la app de Pepeescudo, para bloquear el spam telefónico y las llamadas comerciales no deseadas.

Multi SIM, eSIM, teléfono fijo, Netflix y más servicios

Pepephone ha perdido parte de la simplicidad que la caracterizaba a medida que ampliaba tarifas y servicios. A cambio, sus servicios cubren prácticamente todas las necesidades del usuario medio, exceptuando la televisión de pago y el fútbol profesional (cuyo coste es astronómico).

Por ejemplo, otros operadores pequeños no tienen eSIM o Multi SIM, que cada vez resultan más necesarios. Lo mismo ocurre con el teléfono fijo, que la mayoría de los clientes de Pepephone no le interesa, pero lo tienen como opción quienes realmente lo necesiten. También disponemos de cobertura 5G, de la que no todos los operadores españoles disponen.

Imagen - 8 motivos por los que contratar Pepephone es una buena idea

Recientemente, Pepephone ha añadido tarifas con Netflix y Amazon Prime, que se salen del ámbito de las telecomunicaciones, si bien son servicios muy demandados. Aunque no le da mucha visibilidad, aún mantiene Pepeenergy, su comercializadora de electricidad.

En Pepephone no perdemos el tiempo

Todos estos motivos para contratar Pepephone se podrían resumir en uno: no genera quebraderos de cabeza ni nos hace perder el tiempo. Al final, todos los operadores ofrecen servicios parecidos, y los precios tampoco suponen tanta diferencia, a no ser nuestro presupuesto sea muy ajustado.

En cambio, ahorrarse problemas es una ventaja clave, que cualquiera que haya tenido que reclamar a un operador sabrá apreciar. En Pepephone no hay sorpresas en la factura, los precios no suben, nunca nos llamarán para molestarnos, y la atención al cliente funciona bien.

Al final, hay buenos motivos para contratar Pepephone. No es el operador con un mayor catálogo de servicios, ni el más barato, pero cumple en ambos aspectos y, sobre todo, el trato que recibiremos será mucho mejor que la media de sus competidores.

10 tarifas de Internet con solo datos

  • Ver Comentarios