Oppo se convierte en el fabricante que más móviles vende en China

Oppo se convierte en el fabricante que más móviles vende en China

En el mundo asiático son millones los móviles que se venden cada año, por lo que la oferta y la competencia entre marcas es verdaderamente abrumadora, sobre todo porque es el continente en el que se concentran la mayoría de las compañías del sector, pero aun así Oppo se convierte en el fabricante que más móviles vende en China.

De acuerdo con el más reciente informe de mercado de Counterpoint, Oppo alcanzó una participación en el mercado chino de 18,9 por ciento tan sólo en el tercer trimestre que culminó en septiembre pasado, superando por un pequeño margen a Huawei que se hizo del 18,6 por ciento de las ventas.

El top 5 de los que más venden en China

Imagen - Oppo se convierte en el fabricante que más móviles vende en China

Ya lo decíamos, Oppo se quedó con el primer lugar de la lista de los que más venden teléfonos en China, de hecho logró superarse a sí misma en el período correspondiente al año anterior por casi tres puntos porcentuales de diferencia.

En segundo lugar, como advertimos al comienzo, se encuentra Huawei con el 18,6 por ciento del segmento; luego está Vivo con el mismo porcentaje, seguido de Xiaomi que extrañamente está en el cuarto lugar con el 13,8 por ciento solamente, aun cuando cobra mayor interés en otros mercados como el español y de quinto lugar no se encuentra ninguna de las marcas surcoreanas más populares en occidente, Samsung o LG, sino Apple con el controvertido iPhone con el 10 por ciento de la cuota de mercado.

Te dejamos a continuación un video con los dispositivos más populares de Xiaomi en España, ahora que la empresa ha anunciado su llegada al país.

Sin embargo esto no es más que la proyección de un estudio de la firma Counterpoint, existen otras proyecciones que incluso hablan del mercado global y un estudio recientemente publicado por Canalys invierte un poco el orden antes descrito, según este otro estudio es Huawei quien lidera el mercado chino y es Oppo quien ocupa el segundo lugar, pero en ambos casos esta dupla domina la lista sin importar el orden en el que lo hagan.

Finalmente, Oppo se convierte en el fabricante que más móviles vende en China según este estudio, o de acuerdo otros análisis es el segundo al mando.

  • Ver Comentarios