Organización pide crear emoji con el período femenino

Por Redacción |

Existen emojis para todo, o para casi todo, y ahora una organización pide crear un emoji con el período femenino. Se trata de Plan International UK que se encuentra impulsando una nueva campaña que tiene como objetivo la creación de un nuevo emoji que represente ese momento mensual de la mujer.

La CEO de esa organización, Tanya Barron, señaló que hay muchos tabúes vinculados con la menstruación, como por ejemplo en Reino Unido las mujeres en encuentran incómodas al conversar públicamente sobre este momento de su vida que ocurre cada mes y Barron considera que la creación de este emoji puede ayudar en gran medida a crear un clima de confianza en las conversaciones que involucran el tema.

¿Qué significa el siniestro emoji del ojo de Apple?

Las opciones de emojis para el período femenino

La asociación benéfica Plan International UK ha creado cinco opciones de emojis para representar el período femenino, todos ellos disponibles para que las personas puedan votar desde su página web sobre la opción que prefieren. Pareciera que este es un elemento poco importante, pero la asociación considera en las palabras de su CEO, que los iconos son parte natural e integral de las conversaciones diarias y la comunicación entre las nuevas generaciones.

Imagen - Organización pide crear emoji con el período femenino

Una vez culminada la campaña y el proceso de votación, la asociación hará llegar al Consorcio Unicode los emojis aprobados para ser incorporados. El objetivo es aportar para sensibilizar aún más sobre el tema en países que incluso se considera algo vergonzoso como es el caso de India, donde apenas el 12 por ciento de las mujeres tienen acceso a productos sanitarios.

iOS 10.3 actualiza el emoji de la paella valenciana

La verdad es que actualmente se tienen emojis para casi todo, para representar una comida, un deporte, un estado de ánimo, un lugar, para representar razas, juegos, festividades entonces por qué no crear un emoji con el período femenino para ayudar a que sea un tema más común en las conversaciones.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.