"Pack de libros – Administración de sistemas Linux"

"Pack de libros – Administración de sistemas Linux"

Pasemos ahora a realizar otra review de los libros publicados por Ediciones Eni. En este caso, analizaremos un pack de dos libros de Linux, cuya finalidad de ambos es ayudarnos con la administración de un sistema con este SO. Por una parte, tenemos uno más teórico y por la otra, otro más práctico.

Centrémonos en primer lugar en el libro teórico.

El libro teórico, tratándolo como un libro de referencia, contiene todo lo que un administrador de sistemas en Linux debería saber (o cualquier usuario que pretenda serlo, ya toca varios niveles, empezando por el terreno más básico).

Imagen - "Pack de libros – Administración de sistemas Linux"

Se realizan todas las explicaciones pertinentes y te muestran la información que saca el terminal, así como las líneas de código introducidas para que se muestre dicha información.

Todo el contenido expuesto en el libro lo veo de mucho interés para los aficionados y empleados en este campo, que como siempre ocurre con los libros publicados de Ediciones Eni, el lenguaje que utilizan hace relativamente sencillo el aprendizaje y la adquisición de nuevos conocimientos.

Por si este libro por sí sólo no fuera suficiente, tenemos como material complementario el libro de prácticas de Linux (realizadas en la distro Fedora 11), el cual veo totalmente acertado y personalmente, me ha encantado (incluye también preguntas tipo test). En cada capítulo te marcan los materiales necesarios, objetivos, tiempo para completar sus ejercicios, etc.

Puede ser que algunos acaben echando en falta alguna práctica más, pero este libro, que pretende afianzar algunos de los conocimientos teóricos, cumple perfectamente su función, además de que si se pusiera un número de prácticas más allá de las necesarias, fácilmente podría acabar saliendo un libro con bastantes páginas y el enorme contenido práctico acabaría siendo monótono y poca gente acabaría realizando cada uno de los ejercicios.

Resumiendo. Me parece un pack de libros ideal para los aficionados y encargados de la administración de sistemas en Linux que no debería faltar en las estanterías y más aún si miramos su precio. Ambos libros se complementan de una manera fantástica.

El "Pack de libros – Administración de sistemas Linux" se pueden adquirir desde Ediciones Eni.

  • Ver Comentarios