¿Pagarías 10 euros mensuales por Series.ly?

¿Pagarías 10 euros mensuales por Series.ly?

Tras anunciar la adaptación de Series.ly a la nueva Ley de Propiedad Intelectual, el portal busca alternativas para seguir funcionando. En informe emitido señalan que 10 euros como cuota mensual podría ser adecuada para consumir sus contenidos.

Visto que pueden caerle hasta 600.000 euros de multa y 6 años de prisión, Series.ly adaptará sus contenidos a LPI. En el informe también se explica cómo debería funcionar la industria y el consumo de contenido, según las estadísticas y datos que ellos poseen.

El 32% de los usuarios estaría dispuesto a pagar 10 euros mensuales para disfrutar de los contenidos de Series.ly u otros portales. De hecho, un 4% de los internautas ya tiene alguna suscripción a servicios como Wuaki.tv.

El problema reside, según Series.ly, en que la oferta actual no es lo suficientemente amplia y, por ello, los consumidores han tomado “otras vías”. Es decir, los servicios actuales, incluso ofreciendo contenidos por 10 euros mensuales, no contemplan una oferta completa para el usuario. Falta de estrenos, series y otros contenidos dejan a estos servicios en una mala posición en nuestro país.

Por tanto, ya vemos que los usuarios incluso están dispuestos a pagar siempre que hay una oferta tan completa como la que hasta ahora había en Series.ly. Eso sí de forma “ilegal” y, por ello, requiere una adaptación a la reforma de la LPI, que dejará muchos contenidos de lado como ya veremos.

  • Ver Comentarios