Panda Antivirus da un error que deja el ordenador inútil

Por Pedro Delgado |

Panda Antivirus ha liberado una actualización que por error marca como virus archivos que realmente no lo son. Es decir, lo que se conoce como “falsos positivos” y esto acaba provocando que nuestro ordenador quede inútil.

Lo primero, si no reiniciamos el ordenador podemos evitar que comience a eliminar archivos importantes del sistema y, por tanto, evitar males mayores. Desde Panda Antivirus comunican que trabajan en una solución para todos y que mientras tanto evitemos reiniciar el sistema.

Los que no han reiniciado todavía el ordenador podrán recibir una nueva actualización que solucionará el problema mientras que los que reinicien tendrán que aplicar un parche mediante una herramienta de recuperación para volver a utilizar el ordenador, ya que seguramente ni se inicie.

Imagen - Panda Antivirus da un error que deja el ordenador inútil

Otras soluciones que proponen los usuarios más avanzados que se han encontrado con este error de Panda Antivirus es desinstalar el antivirus o detenerlo. Desde Panda la única recomendación es no reiniciar y esperar a que liberen una solución que solucione este “bug” o error.

El error de Panda Antivirus solo ocurre en Windows y es provocado por la última actualización liberada hace unas horas. Esta viene errónea y marca como virus archivos importantes del sistema operativo Windows y luego procede a borrarlos mediante un reinicio, ya que mientras esté encendido no puede eliminar archivos del sistema. Si reiniciamos y los elimina, dejará nuestro sistema totalmente inútil.

Los usuarios afectados no son pocos y algunos administradores de sistemas se han quedado atónitos al ver que decenas de ordenadores, que se han actualizado con Panda Antivirus, han dejado de funcionar.

El antivirus se ha convertido un grave problema para los usuarios. Esperemos que pronto Panda Antivirus lo solucione, tanto para los usuarios que no han reiniciado como para aquellos que sí, que lo van a tener más complicado.

Actualización:

Panda indica que el problema de las firmas/actualizaciones ha afectado a las soluciones Panda Cloud Office Protection y Retail 2015. Finalmente señalan que esto ha provocado que  algunos ficheros del sistema sean movidos a la cuarentena. Desde Panda ya han reparado el archivo de firmas pero todavía piden que no se reinicie mientras investigan el impacto.

Actualización 1:

Panda ha liberado la primera actualización que restaura los ficheros de la cuarentena. Aquellos usuarios que no han reiniciado pueden actualizar y teóricamente se solucionaría el problema. La compañía sigue trabajando para una solución manual.

Noticias recientes
  1. Instagram Stories añade el sticker de "cuenta atrás"
  2. Instagram permite seguir viendo los directos incluso fuera de su app
  3. Descarga Brawl Stars, el nuevo juego para smartphone de los creadores de Clash Royale
  4. Instagram trabaja en cuentas para influencers con filtros en los Direct

Actualización 3 y solución:

Panda Security ha publicado la solución final.

Si el sistema inicia

1. Ejecuta cmd (símblo de sistema) como administrador. En la ventana de cmd escribe los siguientes comandos y pulsa Intro después de escribir cada uno de ellos :

sc stop psinprot
sc stop psinaflt
sc stop nanoservicemain

1. Luego descarga y ejecuta el fichero ps-recovery.exe como administrador (pulsa con el botón derecho sobre el fichero y selecciona Ejecutar como Administrador).

descarga
-Reinicia el sistema.

Si el sistema no inicia

-Inicia el equipo en  Modo Seguro.

1. Ejecuta cmd (símbolo del sistema ) como administrador. En la ventana de cmd escribe los siguientes comandos y pulsa Intro después de escribir cada uno de ellos:

sc stop psinprot
sc stop psinaflt
sc stop nanoservicemain

1. Descarga y ejecuta el fichero ps-recovery.exe como administrador (pulsa con el botón derecho sobre el fichero y selecciona Ejecutar como Administrador).

descarga

1. Reinicia el equipo.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Mauro |
    Increíble, como es posible que el antivirus sea el virus, tengo una docena de maquinas fregadas y si todas fueron reiniciadas, desde modo seguro con "msconfig" se puede deshabilitar el antivirus, de todas formas muchos programas dejaron de funcionar.
  • Por Jore |
    Está claro, el virus es el propio windows, jeje
  • Por weradur |
    No es la primera vez que les pasa
  • Por yomismo |
    En el momento en que instalas Windows en algún PC, ya estás infectado.

VIVA MAC!
  • Por Abelito_nabo |
  • Por puto panda |
    soy informatico de mantenimineto, tengo muchisimos clientes parados por la cagada
    de panda, maquinas de rayos, maquinas de pintura, y etc etc
    no es lapirmera vez que la cagan
    menudos incompetentes de ******
    menuda la que me han liado
    toca trabajar un monton de horas en mas de un sitio para resolver
    menudos incompetetentes, repito
    siempre igual
    en mala hora vendi la solicion
  • Por puto panda |
    encima llamas para a ver si tienen algun problema y te dicen que reinicies en
    modo seguro con red para recibir la actualizacion, cuendo al reiniciar se estropea
    mas

toma ya, incompetencia total
  • Por puto panda |
    bueno es que no puedo evitarlo,
    que pasa que no prueban las actualizaciones
    como se puede cometer ese error, es que no que decir
    como pueden bloquear cientos de ordenadores,
    que protocolo tienen, repito es que no puedo expresar..............................
  • Por santaklaus |
    Nosotros abandonamos Panda hace varios años. No es fiable. Pero el que crea que sí que lo siga comprando.
  • Por puto panda |
    tienes razon la palabra correcta es que no es fiable, has dado en el clavo
  • Por Axe Battler |
    Good bye... Al igual que AVG hace unos años. Este tipo de HORRORES hace que mas del 80% de tus clientes migren hacia otro antivirus menos riesgoso.
  • Por Angelito |
    yo tengo mas de 150 pcs sin trabajar, a panda le espera una accion legal, esto no se queda asi, hijos de su madre por meterme en problemas, de ahora ni mas panda, malditos inconpetentes
  • Por ALS |
    En mi oficina han caído varios PC, el resto están sin reiniciar. Espero que encuentren la solución rápidamente y que el parche recupere lo machacado.
  • Por Esclavo PMOP |
    Me acaban de ***** la vida

Tengo más de 20 clientes sín ordenador.

Que se dediquen a vender otra cosa!!!!!!!!!! esto es un fallo muy grave viniendo de algo que se supone que protege tu estación de trabajo. Hace años que los sufro por culpa de mi jefe que le hace ilusión toda la basura de su estúpido marqueting, de hecho prefiero que no tenga antivirus el PC, por que al finar és más fácil de reparar un daño de un virus que el daño del propio antivirus ya que suplanta archivos del arranque de windows por otros de panda que si los suprimes NO ARRANCA windows en manos de un virus és genial...
  • Por Marco |
    Insólito, el propio antivirus me hizo mierd* mi ordenador!! acabo de tener esos mismo síntomas de problemas hace un par de horas, la mayoría de los programas no habrían y lo mas extraño es que tampoco algunas herramientas de diagnostico y reparación del Windows7. Observe si había problemas en el hardware y he reiniciado mas de un par de veces con la sorpresa que esos iconos de programas que no funcionaba desparecían; ahora directamente, luego de atravesado el primer wall de la marca de mi placa madre, ¡La pantalla se queda en negro y solo observo la flecha del mouse!
    ¡¡Malditos, ojala los responsables en Panda paguen las consecuencias!!
  • Por eljebi |
    El servicio técnico es lamentable y el producto aún peor. Ahora nos toca arreglar lo que ellos han jodido. Muchas Gracias Panda y hasta nunca!!
  • Por Twigs |
    Hace ya 15 años que algunos miles de ordenadores quedaron inutilizados entre muchos de mis clientes, solución, reinstalación de todos los equipos y como no, cambio de antivirus. En todo este tiempo muchas cagadas han afectado más sistemas y hoy día a penas trabajamos con esta casa. Más conociéndolos de muy cerca y con tanta gente de mi alrededor que ha trabajado en esa casa de p.....
    Tampoco me sorprende después de hablar con gente del departamento de calidad.
    Una vergüenza.
  • Por CDAXXX |
    Aun existe Panda? hace años ninguna maquina de gama baja lo tenia porque si lo instalabas el programa pesaba demasiado... luego incluso en una buena PC molestaba su lentitud... es uno de los peores antivirus.
  • Por Carbenmal |
    De las tres máquinas que me han pillado, una a reformatear y otras 2 estoy viendo que aun las podré recuperar, estaba contento con Panda era un antivirus ligero, pero ahora veo que es ligero de cascos, cuando me he dado cuenta ya me había hecho polvo la máquina de una amiga y me han dejado en ridículo y con todo el día perdido, es incomprensible, deben de ser bolivarianos y les gusta dar por los anos.
  • Por Gabo |
    Que tal amigos, soy técnico en soporte y mantenimiento soy de méxico, la verdad es una porquería este antivirus del panda muy pesado y no detecta muchos virus como el recycler o virus de la papelera que infecta los pendrives o USB, en lo personal les recomiendo ESET NOD32 Antivirus
  • Por Lena |
    No soy informático, de hecho soy un usuario con conocimientos básicos de informática, cuando pregunte por este problema me dijeron que reiniciara y la cosa empeoro. Conseguí iniciar y entrar en modo seguro a Windows y he desinstalado el Panda y ¿ahora que? Me faltan archivos que no se ni lo que son, pero el pc me avisa que han sido desinstalados. Yo como tantos otros necesito mi pc para trabajar ¿quien me paga los daños sufridos? ¿Me tengo que aguantar cuando Panda "se carga" mi fuente de ingresos?. Indignada es poco para describir como me siento. Se venden como fiables y de fiabilidad nada.
  • Por joan |
    Hijos de la gran.... me han jodido 35 ordenadores y tengo la empresa parada, quien va a pagar todo esto?
  • Por david lata |
    la han liado parda los de panda, panda de cabrones, no paran de cagarla a lo largo del día, QUE HAGO???
  • Por CLIENTE PANDA |
    Tengo Varias compañías paradas por culpa de PANDA, Varios ordenadores sin poder funcionar y ahora que sigue, el tiempo perdido y no solo eso, lo que implica la restauración y aplicación de muchas maquinas. Ahora panda como pretende reparar todos estos daños? sera que podemos demandarlos
  • Por Gabo |
    Que tal amigos, soy técnico en soporte y mantenimiento soy de méxico, la verdad es una porquería este antivirus del panda muy pesado y no detecta muchos virus como el recycler o virus de la papelera que infecta los pendrives o USB, en lo personal les recomiendo ESET NOD32 Antivirus.
  • Por Me pego un tiro |
    Pues se deberían hacerse responsables de su segunda cagada, por que esta es mil veces peor que la anterior, tengo más trabajo que el fontanero del TITANIC!!!!

Deberían ser denunciados por tal atrocidad...

CLIENTE PANDA escribió: Tengo Varias compañías paradas por culpa de PANDA, Varios ordenadores sin poder funcionar y ahora que sigue, el tiempo perdido y no solo eso, lo que implica la restauración y aplicación de muchas maquinas. Ahora panda como pretende reparar todos estos daños? sera que podemos demandarlos
  • Por Jorge Vargas |
    Como es posible que estemos pagando por una solución que supuesta mente nos este protegiendo sobre este tipo de ataques o amenazas. Pero ni ellos mismos son capaz de garantizar la seguridad para sus servidores. No fue ningún error ni mucho menos alguna actualización que liberaron, obviamente sus servidores fueron vulnerados y por ende afectaron a todos sus clientes. Ahora Panda como nos va a responder por todos los daños y perjuicios? Ahhh!!! Señores Panda??? como van a garantizar que eso no vuelva a suceder. No es la primera vez que pasa!
  • Por maurofum |
    Hace mas de 5 años que tengo instalado Panda y nunca tuve un problema hasta hoy, pero es muy GRAVE, me borró ejecutables, dlls, ocx, del programa de gestión de la empresa para la cual trabajo o sea varios días parado hasta que el programador me solucione el tema, la verdad LAMENTABLE!!!. Chau Panda estos errores no se perdonan....
  • Por CJ166 |
    Buenas noches, esta es la ultima información con la solución de la incidencia, de pendiendo del caso, seguir los pasos http://www.pandasecurity.com/spain/ente ... ?id=100045
  • Por Invitado |
    Carbenmal escribió: De las tres máquinas que me han pillado, una a reformatear y otras 2 estoy viendo que aun las podré recuperar, estaba contento con Panda era un antivirus ligero, pero ahora veo que es ligero de cascos, cuando me he dado cuenta ya me había hecho polvo la máquina de una amiga y me han dejado en ridículo y con todo el día perdido, es incomprensible, deben de ser bolivarianos y les gusta dar por los anos.
    Buenas noches, esta es la ultima información con la solución de la incidencia, de pendiendo del caso, seguir los pasos http://www.pandasecurity.com/spain/ente ... ?id=100045
  • Por mojoyoyo77 |
    Vaya tela, yo echándole la culpa a las actualizaciones de windows7 que hoy ha habido un montón y resulta que es una cagada de Panda.
    Al menos podrían haber avisado por el correo electrónico, cuando van a caducar los servicios bien que dan el coñazo enviando montones de Emails. Que poca verguenza!!!
    Toda la noche en vela para arreglarlo, creo ya va todo pero tendré que comprobar, esto es de juzgado de guardia
  • Por Señor Sarcasmos |
    Mientras tanto, yo propongo una solución: seguid comprándole productos a Panda.
  • Por Invitado |
    Señor Sarcasmos escribió: Mientras tanto, yo propongo una solución: seguid comprándole productos a Panda.

Es igual que la política en España, la gente sigue haciendo lo mismo de hace años aunque les vaya mal.... 'más vale malo conocido que bueno por conocer' :D:D
  • Por Invitado |
    Uf ¡¡

Yo estoy siguiendo los pasos.... y nada de nada
  • Por FreddyFast |
    Hay que cambiar de antivirus y pedir responsabilidades legales a Panda. Una cosa así no se puede consentir.
  • Por mojoyoyo77 |
    Si malo es lo que han hecho, peor aún es la gestión que están haciendo, ni un triste Email automático reconociendo el error y diciendo que están trabajando en las soluciones, hace una hora les escribí un Email al departamento comercial y ni siquiera una respuesta automática.
    Si lo que quieren es arruinar a la empresa cayendo en el total desprestigio van por el camino correcto.
  • Por Unocualquiera |
    Esto es habitual en Panda... Son una Panda de incompetentes... Diossss. Les pasa una vez cada año y medio... No se puede querer buenos ingenieros informáticos a precio 0...
  • Por Sergio2015 |
    Yo soy uno de los que Panda Antivirus le ha destrozado el ordenador. Al final no tuve más remedio que volver a formatearlo todo, perder datos y volver a instalarlo de nuevo. PANDA NUNCA NUNCA NUNCA MÁS. Se han cargado su reputación para siempre.
  • Por Plink |
    Yo hace tiempo que dejé Panda por los problemas que generaba en los ordenadores.
  • Por JACK |
    Yo no se vosotros, pero mi "panda" de tanto comerse dll´s y otros archivos está tan gordo que no me cabe en la pantalla, esta a punto de reventar!!! Como siempre esta gente de Panda cubriéndose de gloria, y lo gracioso es que son de estas empresas que las llaman para salir por la tv como expertos en seguridad!!! Señores de Panda, esto es como con el uso de las armas que dicen que el primer seguro empieza con uno mismo, pues con ustedes hemos jugado a la ruleta rusa y nos hemos volado la cabeza.
  • Por Xavi |
    Hola, buena pagina!! Me ha tocado reparar muchos ordenadores con este problema, WinXp, Windows 7 y Windows 8, y depende del sistema varia la solución, aquí os dejo un post donde podeis ver algunas soluciones aparte de la mencionada por Panda...

http://blog.xavigonzalez.net/index.php/ ... -corrupto/

Un saludo!
  • Por Juan Antonio 1963 |
    Hola un día de trabajo perdido, pagar un antivirus para que te estropee el ordenador.

Juan Antonio
  • Por Enrique38 |
    Gabo escribió: Que tal amigos, soy técnico en soporte y mantenimiento soy de méxico, la verdad es una porquería este antivirus del panda muy pesado y no detecta muchos virus como el recycler o virus de la papelera que infecta los pendrives o USB, en lo personal les recomiendo ESET NOD32 Antivirus.
    Creo que el dicho reza así: Quien esté libre de pecado que lance la primera piedra! http://www.softzone.es/2009/03/09/actua ... kryptikjx/
    Estoy re enojado, pero, les ha pasado a todos y seguirá pasando.
  • Por Manuel Pomeda |
    Realmente ni ellos mismo tienen una solución. El problema es que muchos de los equipos afectados, no pueden iniciar Windows ni a Prueba de Fallos, ya que al arrancar no muestra el escritorio.
  • Por Ron |
    Las empresas de tarjetas MasterCad y Vsa, ha anunciado que debido a los problemas suscitados con el antivirus Panda, los saldos de las tarjetas de crédito han quedado en cero, sin posibilidad de recuperar la información a cobrar a los clientes.
  • Por elporteño |
    Tengo Panda hace años, tuve algunos inconvenientes en mi red, pero con las herramientas que me enviaron y unas consultas a soporte se solucionó todo. Cuantas compañís dan un soporte de ese tipo??, sigo y seguiré con Panda.
  • Por maicol |
    yo también sufrí el mismo problema. y tuve que formatear. Pues la computadora se trabo por completo
    tras reiniciar después de un análisis.
  • Por IgualSeExtinguePanda |
    Es imperdonable que una organización como Panda tenga bloqueados CIENTOS de ordenadores durante mas de 2 días, repito IMPERDONABLE
  • Por Rober |
    Si les sirve, yo lo que hice fue restaurar el sistema a una fecha anterior al problema...y resuelto. y eso que la persona a la que le recomendé el panda, ya había reiniciado la pc un sin numero de veces
  • Por Nomasvirus |
    Los que llevamos años en el mundo de la informática sabemos que panda puede ser agresivo con el sistema operativo. No entiendo después de tantos años como se puede cargar un Windows. Saludos