El Partido Pirata se convierte en el tercer partido de República Checa

El Partido Pirata se convierte en el tercer partido de República Checa

El mundo de los hackers tiene un gran aliado en la política ya que el Partido Pirata se convierte en el tercer partido de República Checa, tras conseguir una significativa victoria en las recientes elecciones parlamentarias, con el 10 por ciento de los votos que les hizo merecedores de 22 escaños en el parlamento.

El Partido Pirata llega al parlamento checo con el objetivo de revisar la legislación de derechos de autor, luchar contra la corrupción y abolir la censura de Internet, entre otras cosas.

Esta incursión en la política es el resultado de diferentes acciones rebeldes contra lo establecido. Ya en otros tiempos este partido político se había enfrentado a un grupo antipiratería de República Checa y decidieron lanzar sus propios sitios de descarga de películas, dejando claro que los enlaces y la vinculación no es un delito.

También en Noruega, hace un par de años, el Partido Pirata ofrecía DNS para saltar el bloqueo a The Pirate Bay y que de esta manera pudieran acceder a su contenido.

Los piratas en la legislación

Imagen - El Partido Pirata se convierte en el tercer partido de República Checa

Además de conseguir 22 representantes ante el parlamento, el Partido Pirata de República Checa es ahora también la tercera organización política más grande de ese país dentro de una lista de más de 30 partidos.

Suecia, Alemania e Islandia cuentan también con una representación del Partido Pirata, en este último país fue el más votado en los comicios de enero de 2016, lo que significa que esta organización va tomando importancia dentro de Europa.

El primero de los aspectos que impulsará el movimiento pirata será un proyecto de ley anticorrupción en la que se establecería que cada contrato que el estado o una empresa de propiedad estatal celebra se incluya en el registro. Sus acciones también buscarían impulsar una reforma tributaria y el aumento de los salarios de los maestros.

Por supuesto que los temas piratas forman parte de su agenda, buscarán una reforma en la legislación de derechos de autor de su país, además de dar un alto a la censura en Internet y eliminar el seguimiento de teléfonos móviles, incluso impulsarían una medida para permitir el cultivo de marihuana de uso personal. Muchas novedades pueden suceder, ahora que el Partido Pirata se convierte en el tercer partido de República Checa.

  • Ver Comentarios