PayPal ya acepta pagos con bitcoins

PayPal ya acepta pagos con bitcoins

Nosotros ya te hemos dado algunos trucos para conseguir bitcoins, así que puede ser que tengas muchos ahorrados y no sepas qué hacer con ellos. Si ese es el caso, estás de enhorabuena, porque PayPal va a empezar a admitirlos.

El servicio líder de pagos a través de Internet va a comenzar a experimentar con la criptomoneda, y primero probará con transacciones de clientes estadounidenses. PayPal no ha anunciado cuándo tiene previsto llevar la experiencia a otros países, pero no parece que vaya a ser en breve.

Por ahora, sólo se podrán adquirir determinados bienes digitales, como aplicaciones descargables o realizar pagos in-app. Para salvaguardar la seguridad de los usuarios y evitar estafas, no se permitirá utilizar los bitcoins para artículos que se encuentren en preventa.

De todas formas, PayPal ha dejado claro que se trata de un experimento para ver cómo se desarrollan las cosas. Por ahora no planea incorporar el bitcoin a su plataforma de forma oficial. Inicialmente, la firma trabajará con los procesadores de pagos BitPay, Coinbase, Braintree, y GoCoin.

Imagen - PayPal ya acepta pagos con bitcoins

No debemos olvidar que el bitcoin ha sufrido importantes variaciones en su valor desde su nacimiento, por lo que no se trata de una moneda especialmente fiable. De todas formas, me parece muy positivo que PayPal se interese por esta divisa, que cada vez se vuelve más popular en la red de redes.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Tienes bitcoins guardados para usar con PayPal, o prefieres los tradicionales euros?

Imágenes: Antana

  • Ver Comentarios