PayPal estrena transferencias bancarias instantáneas

PayPal estrena transferencias bancarias instantáneas

PayPal es uno de los servicios de pago por Internet más utilizados actualmente, permitiéndonos evitar tener que facilitar números de cuenta o de tarjetas de débito/crédito en diferentes webs, al estar estos asignados a nuestra cuenta. Ahora, la compañía ha anunciado que PayPal permitirá realizar transferencias bancarias instantáneas desde nuestro saldo de PayPal, algo que sin duda alguna agilizará las operaciones con esta plataforma.

Habitualmente las retiradas de saldo PayPal a una de nuestras cuentas bancarias podían tardar entre uno y dos días hábiles, un plazo estándar para las transferencias realizadas dentro de la eurozona gracias a la implementación de la SEPA en el 2014. Ahora estas operaciones podrán realizarse prácticamente al instante, sin tener que esperar ni un solo día.

En concreto, cuando tengamos saldo de PayPal disponible y queramos transferirlo a una de nuestras cuentas bancarias, podremos hacer uso de este sistema y tener el dinero disponible en cuestión de minutos. Como máximo, según asegura la compañía, podría tardar hasta 30 minutos en reflejarse y estar disponible en nuestro banco, dependiendo de cada entidad.

Imagen - PayPal estrena transferencias bancarias instantáneas

Este sistema empezará a activarse en algunos usuarios de Estados Unidos, y a lo largo de las próximas semanas se extenderá a todo el país. Dado que se trata de una característica en fase beta, por el momento no hay planes de que llegue a más países, aunque si todo va bien no debería haber ningún inconveniente en introducirlo en Europa.

En Estados Unidos servicios como Square Cash ya permitían realizar transferencias bancarias instantáneas, aunque esta compañía cobra el 1% de comisión sobre el importe transferido en cada operación de este tipo. Por su parte, PayPal ha decidido que solo cargará comisiones únicas de 0,25 dólares por cada transferencia instantánea, sin que el importe total de la operación afecte a dicha comisión.

¿Qué opinas de este sistema de transferencias bancarias instantáneas de PayPal? ¿Crees que lo utilizarías a menudo, o seguirías empleando el sistema habitual?

  • Ver Comentarios