Pepephone se cambia a la red de Yoigo y ofrecerá 4G

Pepephone se cambia a la red de Yoigo y ofrecerá 4G

Pepephone ha decidido cambiarse a la red de Yoigo. Esto le permitirá ofrecer cobertura 4G para todos sus clientes. La relación con Vodafone se acaba con una demanda por incumplir su contrato.

El primer OMV con cobertura 4G

Pepephone será el primer OMV (Operador Móvil Virtual) que ofrecerá cobertura 4G/LTE en nuestro país. Le seguirá Jazztel según ha confirmado la compañía pero todavía no hay fecha de lanzamiento confirmada. También Amena ofrece conectividad 4G, que aunque es un OMV pertenece a Orange.

Imagen - Pepephone se cambia a la red de Yoigo y ofrecerá 4G

Los cuatro operadores más grandes de nuestro país (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo) son los únicos que ofrecen cobertura 4G y esto les está haciendo ganar gran cantidad de clientes. Pero se acabó, Pepephone va a por ellos.

Pepephone pierde clientes

El operador de los lunares pierde clientes según han confirmado fuentes internas. La llegada del 4G a España ha impactado en su cartelera de clientes.

Imagen - Pepephone se cambia a la red de Yoigo y ofrecerá 4G

Yoigo ha ofrecido asiento a Pepephone. Ya Eduardo Taulet, CEO de Yoigo, hablaba de ello el pasado mes de septiembre cuando dijo que su compañía tiene "vocación empresarial de atender a los virtuales".

Un cambio que costará mucho dinero

Para Pepepehone, en todo caso, la operación no va a ser sencilla. La compañía ha demandado por incumplimiento de contrato a la británica en un juzgado de lo mercantil.

"Nuestros clientes nos preguntan todos los días desde hace 9 meses por el 4G, y en nuestro contrato pone que lo debemos tener", asegura Pedro Serrahima, director de la compañía. Además señala que "es preocupante que, tras nueve meses desde el lanzamiento, ningún virtual de España tenga 4G y entiendo que esperaban que ninguno hiciéramos nada y dejáramos pasar el tiempo sólo quejándonos".

Ni que decir que tendrá que cambiar las tarjetas SIM de todos sus clientes en los próximos meses. Esto supondrá un gasto cercano a los 3 millones de euros para cubrir a sus más de 450.000 clientes.

El ADSL seguirá funcionando bajo la cobertura de Vodafone. A pesar de todo, Vodafone insiste en que las relaciones han sido buenas y que no ofrecían 4G debido a complejidades técnicas.

Vía: Expansión

  • Ver Comentarios