PES 2016 llegará una semana antes de FIFA 16

PES 2016 llegará una semana antes de FIFA 16

Cada año, cuando empieza la liga de fútbol y se acerca la Navidad, llega el momento de que los juegos de fútbol se renueven. A día de hoy los grandes competidores del sector son PES 2016, de la compañía japonesa Konami, y FIFA 16, de la estadounidense EA. Pues bien, este año PES 2016 llegará una semana antes de FIFA 16, algo que no nos sorprende.

Y es que la saga PES cada vez lo tiene más difícil frente a los FIFA, así que resulta normal que Konami quiera ser la primera en lanzar su título. Suponemos que el PES 2016 se venderá más barato que el FIFA 16, como ha ocurrido otros años pero, por ahora, no lo podemos confirmar.

Sí que es oficial la fecha de lanzamiento, que ocurrirá el 18 de septiembre. El título de fútbol llegará a PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC, aunque las versiones para PlayStation 3 y PlayStation 4 serán las más favorecidas, ya que se podrán actualizar con contenidos extra más delante sin que ello suponga un coste para el aficionado.

Hace poco Konami sacó PES Club Manager para Android, un simulador de gestión futbolística para móviles, que forma parte de su estrategia de centrarse en los juegos para móviles. De todas formas, por ahora parece que la saga PES tiene su futuro garantizado, y la última entrega trae bastantes novedades.

PES 2016, las mejoras

En el último de juego de fútbol de la saga disfrutaremos de un sistema de choques que hace que los resultados de las jugadas sean más aleatorios, y mejoras en los momentos en los que se disputa un balón aéreo. Por otro lado, se ha aumentado la inteligencia artificial de los porteros, de los defensores... ¡y hasta del público!

Se han retocado los gráficos, con condiciones climatológicas más realistas, además ahora los jugadores disponen de muchas más animaciones y el balón se comporta de forma muy realista. También se han mejorado las opciones de gestión del club, el tema de los fichajes y los menús para manejar todas las opciones.

Imagen - PES 2016 llegará una semana antes de FIFA 16

Así que ya ves que PES 2016 llegará una semana antes de FIFA 16, en concreto el 18 de septiembre. Como siempre en estos casos, nos ofrecen incentivos si lo reservamos, pero mi consejo como jugón es esperar a leer análisis de los medios antes de gastar nuestro dinero en un juego. ¡No sabemos si este año será mejor el PES 2016 o el FIFA 16!

¿Qué opinas de este tema? ¿Vas a comprar un juego de fútbol en el 2015, o no eres demasiado aficionado al deporte rey?

  • Ver Comentarios